Toluca

    Este es el panorama de la Liguilla para la vuelta de cuartos de final del Clausura 2018

    Pumas parece el más lejano a las semifinales, pero el resto de las eliminatorias están abiertas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Este es el panorama de la Liguilla para la vuelta de cuartos de final del Clausura 2018
    Pumas parece el más lejano a las semifinales, pero el resto de las eliminatorias están abiertas y todo puede suceder.
    1:42 mins

    Se jugó la ida de los cuartos de final del Clausura 2018 con la gran sorpresa de un América que lució contundente ante uno de sus enemigos deportivos, los Pumas, a quienes golearon por marcador de 1-4 y en calidad de visitantes, pese a ese resultado, el resto de las eliminatorias fueron parejas y aún con la puerta abierta para sus participantes.

    América es el equipo que está acariciando las semifinales, primero por un abultado resultado a su favor y después le favorece la localía, la tabla y hasta los goles de visitante. Para que América quede eliminado necesita perder por 4-0 en la vuelta, es decir, perder en el marcador global por 5-4, si pierden por 4-1 avanzaran por el criterio de goles como visitantes pese a igualar en el global; un 5-2 calificaría a los Pumas, ya que a pesar de igualar en el global por 6-6 los goles de visitante decantarían la balanza para los universitarios, algo que parece una misión imposible en el Estadio Azteca.

    El 1-1 entre Tijuana y Monterrey dejó todo abierto, porque el empate no es del todo malo; es cierto el empate sin goles o por idéntico marcador clasifica a Rayados, pero cualquier triunfo de Tijuana o bien empates de dos goles o más clasificarán a Tijuana, así que los de Mohamed no pueden confiarse.

    Publicidad

    Tigres es otro de los equipos que dio un paso enorme rumbo a las semifinales, ganó en casa 2-0 a Santos, lo que le permite perder el partido por diferencia de un gol o igualando en el global anotando goles como visitante, lo que les favorece. Santos deberá cuidarse en la parte baja, porque un gol en contra es letal para los de la comarca.

    Finalmente, los cotejos se cierran con la serie más pareja, Morelia y Toluca se medirán en la Bombonera, pero los dos goles recibidos por Monarcas los hacen vulnerables, primero por criterio de goles recibidos en casa y segundos por la tabla general, pese a ello el destino está en sus manos, si ganan el partido se meten a semifinales, y si empatan a partir de los tres goles también seguirán su camino; mientras que Toluca avanzaría con un triunfo o con un empate hasta a dos goles.


    Video "A los árbitros los tenemos que ayudar": Hernán Cristante
    El técnico de Toluca se refirió al protagonismo que están teniendo los que imparten justicia en el fútbol mexicano y recalcó: "Es un factor humano que tenemos que superar todos".
    0:22 mins

    La Liguilla está más abierta que siempre, lo de Pumas parece imposible, pero ya se han registrado ciertos ‘milagros’ en Liguilla; por el momento América, Monterrey, Tigres y Toluca, es decir los cuatro mejores del campeonato, están demostrando que sus lugares en la fiesta grande no son obra de la casualidad.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US