null: nullpx
Guadalajara

¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?

Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.
27 Abr 2017 – 12:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Photo during the official presentation of the new Technical Director of Team Guadalajara for the Apertura 2015 tournament, at Omnilife Stadium, in the photo: (l-r), Jorge Vergara and Matias Almeyda DT of Guadalajara Foto durante la presentacion oficial del Nuevo Director Tecnico del Equipo Guadalajara para el Torneo Apertura 2015, en el Estadio Omnilife, en la foto: (i-d), Jorge Vergara ay Matias Almeyda DT de Guadalajara 18/09/2015/MEXSPORT/Adrian Macias. Crédito: Mexsport

Ya lo dijo Jorge Vergara, si Matías Almeyda se va de Chivas, será solo para dirigir a la selección de México o a la de Argentina.

Jorge Vergara habló del futuro de su técnico augurando que habrá ‘Pelado’ para rato en Verde Valle. Parece que al fin, un entrenador metió en cintura al dueño de Chivas viéndolo como un timonel de larga estadía y no solo como un personaje de paso.

Exagerado o no, Matías Almeyda es un entrenador a futuro y muy imaginable para tomar en algún momento de su carrera a la selección de México o a la de Argentina; incluso, para tomar un reto en el fútbol de Europa.

En México no hay más que Chivas. Es el Rebaño Sagrado o la selección mexicana; parecería que ni los millones de Rayados o Tigres podrían arrancar al ‘Pelado’ del Guadalajara.

La realidad es que al día de hoy, el ‘Pelado’ está muy bien posicionado y más cerca de dirigir al Tri que cualquier otro timonel. Almeyda tiene todo para ser en un futuro a corto plazo el entrenador de México; es joven, con ideas nuevas, conoce la presión de dirigir al equipo más popular de la Liga MX, confía en las nuevas generaciones y tiene el carácter para sobrellevar los egos de los futbolistas aztecas, sobre todo los que militan en Europa.

Solamente hay un ‘pero’ que complicaría la que para varios es una inminente llegada; esa última palabra la tiene nada más y nada menos que el propio Juan Carlos Osorio quien en caso de tener un buen Mundial en Rusia, se le podría alargar su estancia en la selección mexicana. De lo contrario, repetimos, en el panorama no aparece una opción más viable que la de Matías Almeyda.

Cargando Video...
Baúl del recuerdo: 20 años antes, las Chivas festejaban su último título en Guadalajara

Con la selección de Argentina el panorama parece un poco más complicado. El momento que atraviesa la albiceleste lo ha llevado a buscar técnico de manera inmediata y todo apunta a que ya lo encontró en las manos de Jorge Sampaoli.

El hoy timonel de Sevilla está apalabrado para tomar a la Argentina con un proyecto que salvo sorpresa mayúscula, lo llevará a Rusia 2018 y de ahí, a mantenerse en las eliminatorias para Catar.

De no ser así, la competencia de Almeyda para la albiceleste es mucho más grande y más dura que la que tendrá en México. Antes que el ‘Pelado’, hay opciones como Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo e incluso, el propio Marcelo Bielsa.

Lo cierto es que las palabras de Jorge Vergara, más allá de tener una elegante soberbia, cuentan con una dosis alta de realidad, esa que llevará tarde o temprano a Matías Almeyda a una selección, en este caso la de México.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraMéxicoArgentina

Más contenido de tu interés