Puebla

    Un error del arquero Silva abrió la puerta al triunfo de Chivas ante Puebla

    Un juego muy luchado pero poco lúcido, el Guadalajara se llevó el triunfo en casa de La Franja.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video ¡Se come el gol! Mayorga vence a Antony Silva con un zapatazo para el 0-1
    El defensa de Chivas castigó al Puebla con un disparo potente que el portero no desvió al minuto 54.
    1:08 mins

    Un concierto de imprecisiones regalaron Chivas y Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, pero al final fue el Guadalajara quien contó una pizca más de suerte para llevarse los tres puntos con un 2-0.

    Aunque inició mejor el conjunto 'camotero', sufrió mucho la ausencia de Christian Tabó, su líder en ataque y jugador más peligroso que salió expulsado en el último minuto del juego de la Jornada 1 ante Monterrey.


    Video ¿Quién estuvo peor? Chivas no despeja y ‘Fideo’ Álvarez no tira
    La defensa no alejó el peligro y el atacante de Puebla se complicó con la recepción al minuto 35.
    0:45 mins

    Antes del final de la primera parte el Guadalajara emparejó en el desarrollo, pero lo cierto es que al partido le pasaba muy poco.

    Publicidad

    Vucetich fue osado, decidió a dejar a jugadores como 'Conejito' Brizuela y 'Chapo' Sánchez fuera del cuadro titular y priorizar el orden con futbolistas como Briseño y Molina, algo que le dio frutos pues La Franja se veía chato al ataque.

    Fue hasta el 55' cuando un disparo de Alejandro Mayorga que parecía no ser problema, fue mal atacado por Anthony Silva y se escabulló a la red. Por segundo juego consecutivo un error del arquero paraguayo derivó en gol rival.

    Como consecuencia la pelota comenzó a estar más en los pies de los locales, pero no lograban generar peligro. Aunque comenzaron a llenar el área de balones con centros, entre el arquero Rodríguez y una barrida casi milagrosa del 'Pollo' Briseño detuvieron las mejores opciones del Puebla.


    Video ¡Se salva Chivas! Tapan un cabezazo y un zapatazo de Guillermo Martínez
    Primero la defensa no permitió que rematara con comodidad y luego contuvo su cañonazo al 81’.
    0:39 mins

    Ya con los poblanos tirados totalmente al frente en busca del empate, Isaac Brizuela comandó un contrataque y sacar un potente disparo que dejó sin posibilidad al arquero rival.

    Los cambios de Nicolás Larcamón no funcionaron y los tres puntos se van junto con Chivas en el avión a Guadalajara que terminó con una racha de malos arranques de torneo.

    El siguiente encuentro de los tapatíos será el sábado 7 de julio a las 18:00 ET en el Akron ante Juárez. La Franja visitará al América en el Azteca ese mismo sábado a las 20:00 ET.

    Las Chivas de Guadalajara visitaban Puebla con la esperanza de sacudirse la derrota en casa ante Atlético San Luis en la Jornada 1.
    Del otro lado, Puebla había arrancado el torneo con un empate ante Monterrey y quería aprovechar la localía para sumar sus primeros tres puntos.
    Gran parte del encuentro se caracterizó por ser ríspido, accidentado y con pocas ideas al frente.
    A los 3 minutos, el 'Fideo' Álvarez se perdía la primera oportunidad de gol al rematar solo y perdonar el arco de Toño Rodríguez.
    La defensa de Chivas lució desconcentrada en la primera mitad y era fácilmente vulnerada por el ataque de Puebla.
    El primer tiempo se fue entre quejas, faltas, pases errados y frustración de ambos equipos, que no lograron descifrar al enemigo durante 45 minutos.
    La segunda parte iniciaba con otro en menos de 10 minutos, cuando Alejandro Mayorga castigaba a Peubla con un disparo para abrir el marcador.
    Cuatro minutos después, Diego de Buen contestaba con un peligroso cabezazo que metía susto en las Chivas.
    Víctor Vucetich no tardó en realizar cambios para buscar incrementar la victoria o asegurar el resultado.
    A 10 minutos del final, Puebla volvió a tocar la puerta rojiblanca, pero la suerte no los acompaño tras una jugada accidentada en el área que Chivas logró despejar.
    La presión y el nerviosismo se apoderó de la banca de Chivas. Vucetich pedía calma a su 11, pero en la cancha el empate parecía estar cerca.
    Cuando parecía que Puebla podría empatar, Isaác Brizuela tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó y sacó un tremendo remate de larga distancia para el 0-2.
    La victoria a domicilio dotó a Chivas de la confianza que necesitaba para encarar el Grita México A21 después del descalabro en casa.
    En la Jornada 3, Guadalajara recibirá a los Bravos de Juárez, mientras que Puebla visitará el Azteca para enfrentar al América.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    Las Chivas de Guadalajara visitaban Puebla con la esperanza de sacudirse la derrota en casa ante Atlético San Luis en la Jornada 1.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US