Liga MX

    Érick Gutiérrez tiene sentimientos encontrados por su regreso a Pachuca con Chivas

    El medio, jugador de Chivas, volverá a la cancha del Estadio Hidalgo después de casi seis años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Guti y un partido especial ante Pachuca: "Muchos sentimientos encontrados"
    El jugador de Chivas habló de su etapa en los Tuzos y el agradecimiento enorme que les tiene a todos.
    2:33 mins

    Érick Gutiérrez vivirá partido especial en el Pachuca vs. Chivas de la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX pues será su regreso al Estadio Hidalgo después de casi seis años.

    En palabras para Erick López de TUDN, Guti se sinceró sobre lo que será, en lo personal, este partido para él al volver a enfrentar en tierras hidalguenses al equipo que lo vio nacer.

    Publicidad

    "Todos saben que Pachuca es especial en mi vida, llegué a los 11 años, me formé como jugador y lo más importante me formaron como persona, tratan de estar en lo futbolístico, escuela, familiar, va a ser muy especial, tengo un cariño muy bonito, todavía me hablo con algunos directivos cuando me los cruzo.

    "Tengo bonitos recuerdos, hice muy bien las cosas ahí, soy muy de ganarme el respeto, pero el regresar ahí van a ser muchos sentimientos encontrados y solo tengo palabras de agradecimiento porque crecí ahí y voy a estar muy contento de pisar esa cancha, disfrutar el momento".

    EL MEJOR RECUERDO DE GUTI EN PACHUCA


    Érick Gutiérrez tuvo grandes momentos con la camiseta de los Tuzos, pero hay uno muy especial que sigue en su corazón y que nunca olvidará, el título del Apertura 2016 en la cancha de Rayados de Monterrey.

    "Son muchos... cuando llegué, debuté o fui campeón, creo que cuando fui campeón de liga, te regresas un poco de lo que pasaste, lo que soñaste y ese momento fue muy especial, el poder regresarle de alguna manera todo lo que me habían brindado".

    LA PELEA CON JESÚS MARTÍNEZ PARA IR A EUROPA


    Guti dejó en claro que él peleó con el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, por ir a Europa con el PSV y es parte de lo que recomienda a otros jugadores mexicanos que se quedan en México y no dan el salto al Viejo Continente.

    "Jesús, lo quiero mucho, es como mi papá, me aconsejaba bastante, cuando tuve la oportunidad de salir, discutimos como todo, me daba sus argumentos, yo los míos, pero al final me dio la libertad de cumplir un sueño, peleamos pero normal, porque él quería ver el bien para mí y al final llegamos a un acuerdo.

    Publicidad

    "Pude cumplir muchos sueños de niños, jugué Champions a la semana que no me la creía y al final el jugador debe tener ese valor y argumentos para poder hablar y salir, tiene que tener muy claro lo que tiene uno, si hablas y tienes valor siempre se llega a un acuerdo, en lo personal con Jesús hablamos, discutimos y llegamos a un acuerdo".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US