null: nullpx
La Equidad

Equipo colombiano reconoce a Santos Laguna por medio de su uniforme

La equidad ha decidido usar un uniforme muy similar al de Santos, a manera de reconocimiento.
31 Jul 2018 – 6:19 PM EDT

El acuerdo de intercambio deportivo que existe desde el 2010 entre Santos y el equipo colombiano, La Equidad, ha dado como resultado no sólo el traspaso de futbolistas, sino que ahora, también los uniformes se han homogeneizado, a iniciativa del cuadro bogotano.

Tradicionalmente, La Equidad ha vestido un color verde fuerte, pero este fin de semana presentaron un jersey distinto, por lo que las barras horizontales en un tono mucho más claro, combinado con franjas en color blanco, hacen alusión a un gesto por parte del club bogotano al mexicano, intentando estrechar aún más los lazos de hermandad entre ambas instituciones.

El Club Deportivo La Equidad Seguros es un equipo pequeño establecido en Bogotá, que juega en la Primera División del país 'cafetero'. Fue fundado en 1982 y es propiedad de una empresa aseguradora del mismo nombre. Hace algunos años la empresa se dividió debido a temas legales y el club se tuvo que enfrentar a problemas financieros.

El acuerdo con Santos es uno de los más grandes avances para el club bogotano posteriores a la desaparición de uno de sus principales patrocinadores. Desde entonces, jugadores como Andrés Murillo y Fredy Hinestroza han llegado al conjunto coahuilense, mientras que actualmente el mexicano de 22 años, Óscar Bernal, formado en la cantera ‘verdiblanca’, es parte de la plantilla de ‘los aseguradores’.

RELACIONADOS:La EquidadSantos Laguna

Más contenido de tu interés