null: nullpx
América

Entre polémicas y lesiones, Cruz Azul y América reparten puntos

El Clásico Joven tuvo diversas situaciones de peligro que ninguno de los dos equipos supo concretar.
27 Sep 2020 – 11:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con más polémica y lesiones, Cruz Azul y América se fueron sin anotaciones y con un solo punto, al término del Clásico Joven, mismo que dio cierre momentáneo a la actividad de la jornada 12 de Guard1anes 2020.

La primera oportunidad llegó para América al minuto 8 cuando Giovani dos Santos mandó un centro a segundo palo, mismo que recibió Sebastián Córdova, pero que al conectar, lo mandó muy por encima del arco. Incluso, la insistencia azulcrema fue mayor pese al poco tiempo de acción y el mismo Córdova se tuvo confianza e intentó sorprender a Corona, pues desde el sector izquieirdo disparó, pero el cancerbero celeste mandó el balón a tiro de esquina.

Cargando Video...
¡Óscar Jiménez responde! Manotea tiro desviado de Elías Hernández

Los problemas para Cruz Azul parecieron ir de menos a más, pues la insistencia azulcrema provocó que Igor Lichnovsky se ganara el cartón amarillo al cometer falta sobre Richard Sánchez, misma que quedó en un tiro libre que no generó mayor peligro.

Poco a poco, la Máquina tomó la posesión del balón y con base en confianza, Elías Hernández lanzó un disparo directo al arco que desvió Jiménez y mandó a tiro de esquina. Incluso, ya para el 36, Santiago Giménez le ganó a velocidad a Cáceres y quedó con posibilidades frente a Jiménez; sin embargo, su disparo no generó mayor peligro. Esto mismo provocó que el uruguayo abandonara el terreno de juego; Ramón Juárez entró para suplirlo.

Cargando Video...
¡Giménez le quiebra la cintura a Cáceres, que luego sale lesionado!

Iniciando el egundo tiempo, Cruz Azul fue al frente y hubo una jugada que generó polémica, pues se pedía un penal por un presunto contacto de las rodillas de Jiménez sobre Rivero, pero Jorge Antonio Pérez Durán fue claro al decir que no habia falta alguna.

Las lesiones continuaron para el América, pues al minuto 51, Emmanuel Aguilera fue el que tuvo un problema en la pierna derecha. Su lugar lo ocupó Santiago Cáseres.

Cargando Video...
¡Caen como fichas! Aguilera, tercer lesionado de América en Clásico Joven

Un nuevo disparo llegó por parte de Cruz Azul, pero Elías Hernández voló la redonda y dejó sin posibilidad alguna al cuadro local, que ya había tenido dificultades para generar peligro.

Una de las jugadas más peligrosas se dio al minuto 65, cuando el 'Cata' Domínguez recibió un balón desde tiro de esquina, cabeceó, pero no logró darle buena dirección a la redonda, por lo que no generó mayores problemas para los azulcremas.

Conforme pasaron los minutos, Miguel Herrera supo que debía ajustar; arriesgar era la única opción si quería ganar el partido, por lo que hizo sus tres cambios restantes, de golpe: salieron Giovani dos Santos, Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti salieron del campo; inresaron Federico Viñas, Andrés Ibargüen y Leo Suárez para suplirlos, respectivamente. Por su parte, Siboldi sacó a Giménez para darle ingreso a Roberto Alvarado.

Las modificaciones dieron poca sorpresa para los de Coapa, que poco lograron generar al ataque. Esto lo aprovechó Robert Dante para mandar a Misael Domínguez al terreno de juego y darle salida a Orbelín Pineda (86') en busca de sorprender en los últimos minutos del partido. Incluso, el mismo mediocampista generó peligro un minuto después al disparar hacia el arco de Jiménez, pero el balón fue desviado por Jiménez.

Una vez más, la polémica se reavivó, pues al 90, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez fue al frente y tras disparar al arco, el atacante cementero reclamó por un presunto jalón dentro del área, pero el silbante sentenció que Luis Fuentes no tuvo contacto con el atacante, lo cual generó un conato de bronca.

Con este resultado, Cruz Azul se queda como segundo lugar general con 25 unidades, mientras que América cierra en cuarto con 23 puntos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaCruz AzulGuardianes 2020

Más contenido de tu interés