null: nullpx
América

Entre lesiones y hospitales, Benedetti ha jugado menos que Gio dos Santos

El mediocampista colombiano ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego, desde que llegó en el Clausura 2019, apenas suma 1296 minutos en cinco torneos.
26 Feb 2021 – 04:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

En enero de 2019 fue anunciado con bombos y platillo, un volante ofensivo con apenas 21 años que prometía en las selecciones menores de Colombia, procedente del Deportivo Cali, se trataba de Nicolás Benedetti.

Poco a poco en el Clausura 2019 fue sumando minutos, regularidad y nivel en la Liga MX, que por lo que mostraba con sus actuaciones vislumbraba ser pieza clave en el esquema de Miguel Herrera en aquel entonces, sin embargo, hoy se encuentra en la oscuridad gracias a sus lesiones, con apenas nueve minutos disputados en este Guard1anes 2021.

Lo impresionante al ver los números del colombiano, es que durante cinco torneos apenas suma 1296 minutos, comparado con Giovani dos Santos en circunstancias similares de lesiones y bajas de juego, en cuatro torneos suma 1858 minutos, ambos entre Liga y Liguilla.

Benedetti ha padecido su andar con la camiseta azulcrema por temas físicos, mismos que lo han imposibilitado de explotar al máximo su poder.

Todo comenzó en abril de 2019, apenas unos meses de su llegada, disputaba la Final de la Copa MX tuvo que abandonar el campo entre lágrimas por fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho, razón suficiente para ser operado, por lo que se perdió el resto del torneo.

Justo cuando estaba tomando el mejor nivel, se encontraba participando en el Preolímpico de Conmebol con su selección en febrero del 2020 se tronó la rodilla de forma dramática y de nueva cuenta tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se perdería el resto del torneo.

En ese mismo año, durante el torneo anterior sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha, lo que provocó que regresara al quirófano; justo cuando estaba a punto de volver en esta campaña el brote de COVID-19 lo alcanzó y solo pudo jugar en un encuentro de cambio, para después aislarse por el contagio.

Había regresado para la jornada cinco y decidieron darle ritmo con la categoría Sub 20 de las Águilas, de nueva cuenta se resintió y se ha perdido dos fechas, sumando la tercera en esta jornada, debido a que no se ha recuperado por completo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés