null: nullpx
León

Entre el VAR y errores, León rugió ante una Máquina descarrilada

De haber aprovechado sus oportunidades frente al arco, Alvarado y Cauteruccio habrían dado, como mínimo, el empate a Cruz Azul, pero no estuvieron finos en la Jornada 5.
3 Feb 2019 – 9:56 PM EST

Con el Nou Camp alumbrado por las miles de luces y pequeños pedazos de papel verde que los aficionados colocaron en las pantallas de sus teléfonos celulares para crear un unísono visual, el León salió a comerse a La Máquina en la Jornada 5 de la Liga MX.

Pero antes de que La Fiera afilara las garras, Cruz Azul, vía 'El Piojo' Alvarado, avisó en el arco hasta en dos ocasiones, pero ninguna se concretó.

En la primera jugada de peligro, Alvarado se quedó cerca de cerrar la pinza nacida de un desvío de Martín Cauteruccio con la cabeza. Al jugador celeste le faltó crecer para rematar el balón.


Minutos después, Alvarado tendría la oportunidad de redimirse, pero esta vez picó mal el balón tras quedar solo frente al arco, luego de que Lichnovsky peinara el balón y lo dejara habilitado frente a Corona.


A los 15 minutos de juego llegó la polémica del primer tiempo. Fernando Navarro entró habilitado al área grande de Cruz Azul tras un hermoso pase por detrás del último hombre de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, quien pareció jalarlo del hombro para desestabilizar su remate.

El árbitro central no titubeó en marcar la pena máxima; decisión que minutos después respaldó el VAR. Además, Yotún vio la cartulina roja y se fue a bañar muy temprano en el encuentro.

A Ángel Mena no le pesó su pasado cruzazulino para mandar guardar el balón desde los 11 pasos.


A segundos de irnos a descansar, Jean Meneses se lució con una tremenda tijera, a servicio de Mena, para marcar el 2-0 y empeorar el ánimo de los visitantes.


Luego de la expulsión de Yotún, los dioses del fútbol compensaron a La Máquina con un penalti a los 10 minutos del segundo tiempo. Al igual que la cartulina roja del cruzazulino, la infracción sobre Lichnovsky fue injusta para el León.

Milton Caraglio se paró sobre el círculo de los 11 pasos para intentar recortar la ventaja, pero cobró de forma deficiente y Cota atajó para mantener su arco en cero.


Con un hombre menos y con dos goles encima, Cruz Azul mejoró pero no pudo concretar sus buenas intenciones al frente. León selló su segunda victoria consecutiva, luego de que no pudiera sumar tres puntos en sus primeros tres partidos de liga.

¿Explotará Caixinha una vez más en rueda de prensa? ¿Qué dirá ahora? ¿Mantendrá la calma o usará su retórica para salirse por la tangente?

En fotos: ¡Freno a la Máquina! León superó a un Cruz Azul con 10 hombres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónCruz Azul

Más contenido de tu interés