null: nullpx
Toluca

Enrique Peña Nieto felicitó al Toluca por su Centenario Diablo

Recordando sus raíces mexiquenses, el mandatario mexicano congratuló al Deportivo Toluca por cumplir 100 años desde su fundación.
13 Feb 2017 – 09:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El encargado del poder ejecutivo federal en México le va al Toluca. Crédito: @EPN en Twitter.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, colgó en su cuenta verificada de Twitter un mensaje de felicitación al club de sus amores, el Deportivo Toluca que este 12 de febrero festejó su primer centenario de existencia.

Proveniente de Atlacomulco, Estado de México, cuya capital es Toluca, el jefe de estado es también simpatizante confeso de los “Diablos Rojos”. Enrique Peña Nieto solía acudir al Estadio Nemesio Diez mientras encabezó el gobierno estatal entre 2005 y 2011, cuando cedió el cargo ejecutivo a Eruviel Ávila.

La escuadra escarlata ha comenzado su conmemoración con la renovación del Nemesio Diez, "La Bombonera", aumentando el aforo y colocando nuevas estructuras similares a las del Estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia. El Toluca, dirigido por Hernán Cristante, venció al Veracruz por la mínima este domingo.

Empatado a títulos con las Chivas del Guadalajara, el Toluca es uno de los conjuntos más ganadores de la Liga MX solamente por detrás del América. Sus primeros seis campeonatos llegaron bajo la presidencia de Nemesio Diez y los posteriores cuatro bajo la de su hijo, Valentín Diez.

En 1959, el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, quien también era mexiquense, encomendó a Diez padre la dirección del club escarlata. Además de provenir del Estado de México, López Mateos y Enrique Peña Nieto comparten filiación al mismo partido político, el Revolucionario Institucional.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toluca

Más contenido de tu interés