null: nullpx
Puebla

¡A lo Osorio! Enrique Meza y sus 52 rotaciones con el Puebla

El técnico de la Franja solo ha repetido alineación en 3 ocasiones desde que el experimentado timonel tomó el banquillo.
25 Ene 2019 – 05:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique Meza es un técnico con sobrada experiencia; sus recién cumplidos 39 años como técnico lo respaldan. Sin embargo, con el Puebla ha realizado distintos experimentos en sus alineaciones.

Este viernes frente a Veracruz, el timonel dirigirá su partido 55 con la Franja, equipo con el que sumará su alineación 52 distinta entre Liga y Copa. Esto desde la Jornada 13 del Apertura 2017 en Liga. Solo en tres cotejos logró replicar el 11, aunque ninguno de estos fue el mismo entre sí.

Los jugadores que mayor acción han tenido a lo largo del mandato del estratega son Lucas Cavallini, Brayan Angulo y Alonso Zamora.

Es cierto que diversas lesiones y convocatorias a selección le han impedido a Meza tener estabilidad en sus cuadros de inicio. Basta con recordar que Omar Fernández, quien era uno de sus soportes en la media, sufrió una lesión en la fecha uno del Apertura 2018. Le siguieron Erik Pimentel, José Francisco Torres, Brayan Angulo, José Chepe Guerrero y hasta Nicolás Vikonis. Por su parte, jugadores como Lucas Cavallini, Anderson Santamaría, Alejandro Chumacero y, recientemente, Vladimir Loroña recibieron llamados de los representativos de sus países.


Esto ha provocado que no logre encontrar su 11 ideal y, en palabras del propio técnico, también ha sido motivo de no lograr los números deseados. "Confío que con equipo completo entregaremos mejores resultados", mencionó al término del partido frente a Santos de la jornada tres del Clausura 2019.

Hasta el momento acumula 17 partidos ganados, 23 perdidos y 14 empatados. En el 31% de sus cotejos ha salido victorioso.

Aunque no todo resulta negativo. Durante su gestión, Meza ha debutado a 10 canteranos (6 en Copa, 1 en Liga y 3 en ambos torneos).

Esta noche, Puebla visitará a Veracruz dentro de la fecha cuatro en la Liga MX, con un cuadro distinto al que tuvo frente a Santos en la fecha tres debido a que Nicolás Vikonis y Vladimir Loroña volverán a ser parte del XI titular.

Cargando Video...
Chivas dio gran recibimiento al ‘Tata’ Martino
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Puebla

Más contenido de tu interés