null: nullpx

Enrique Meza quiere que sus equipos jueguen como el Barcelona

El 'Ojitos' reveló que una de sus misiones es hacer que sus equipos tengan buen accionar y no hacer amigos.
19 Oct 2020 – 02:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hacer que sus equipos jueguen como el Barcelona es una de las misiones de Enrique Meza, quien tiene como referencia al cuadro blaugrana y al Milan de finales de los 80 y principios de los 90.

Para el estratega, quien de momento no tiene un equipo al mando, lo principal es conseguir que sus equipos tengan un buen desempeño dentro del terreno de juego.

"Intento jugar como jugaba el Barcelona, (el Milan) de Gullit, de Van Basten. Me gustaba muchísimo esa manera de jugar (Milán de Arrigo Sacchi) y yo fui copiando cosas que ahora, más cercano del tiempo, quería que mi equipo jugara como juega todavía el Barcelona".

Durante su participación en Versus Digital, el mítico entrenador mexicano señaló que no solo creció viendo a aquellos equipos europeos, sino también escuchando a Ignacio Trelles. Fue él quien le dejó un gran legado en su forma de trabajar.

"Me tocó la fortuna de trabajar con Don Nacho Trelles, decía cosas muy sanas, era un sabio, un gran hombre y decía: «La justicia no es para el jugador ni para mi que soy el técnico, sino para el club que es el que paga»", recordó y señaló que una de las cosas que más claras tiene ahora en su faceta com entrenador es que "no me pagan por hacer amigos, me pagan por hacer que un equipo juegue bien y gane".

Incluso, bajo esa misma ideología, Enrique Meza tuvo una plática importante con los jugadores del Pachuca en el 2006 tuviera, previo aconseguir un desempeño ideal para él.

"En ese entonces encontré con unos campeones, el equipo era campeón. Cuando empecé a hablar con ellos les dije: «No se me vayan a molestar, ustedes son campeones, pero no juegan bien y que me disculpe su entrenador, pero no jugaban bien» y sin embargo habían salido campeones. Me pusieron una cara todos, varios días después de esto estaban jetones todos. No los quise ofender, pero pensaba que no jugaban tan bien. Les dije «pónganse en mis manos traten de hacer como yo les digo»".

A la postre logró una época de ensueño con un título que nadie más en México ha logrado: la Copa Sudamericana. El resto es historia.

Cargando Video...
Enrique Meza: "No me pagan por hacer amigos, sino por jugar bien"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés