null: nullpx

Enrique Bonilla: 'Raúl Jiménez, el jugador prototipo para la Liga MX'

Enrique Bonilla y Mikel Arriola hablaron en exclusiva en Versus sobre el plan para mejorar la Liga MX; descartan regreso a estadios.
7 Dic 2020 – 11:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez es el futbolista prototipo para los directivos del balompié azteca. Enrique Bonilla, quien recientemente dejó su cargo como presidente de la Liga MX, consideró que Raúl es el mejor ejemplo en todos los sentidos, para trabajar en pro del jugador mexicano.

"En un mundo globalizado, la oportunidad te la tienes que ganar. El caso de Raúl Jiménez, él se ganó su puesto en el América, tenía dos extranjeros arriba de él, se ganó su lugar, Selección Mexicana y está triunfando en Europa. Aquí en esta empresa no hay limitante en construcción, creo que cerrar las puertas a la competencia nos hace caer en zonas de confort que no nos lleva a ningún lado".

Incluso, Mike Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, consideró que no solo el aspecto educativo se debe fortalecer con los jugadores aztecas, si no también el formativo de manera integral.

"La formación no suena mucho, pero es central si queremos tener un futbol que vaya a pagarse solo a nivel del mundo, como entrada a otros países, que un futbolista se pueda preparar académicamente pesa más que los temas mediáticos. Si me dices que vamos a debutar a más futbolistas que estén listos, el fichaje puede llegar de otro lugar y significa que la propuesta es más sólida, no se va a meter en problemas mediáticos (...) Hay modelos que podemos aplicar sin inventar el hilo negro y condicionar algunas cosas a que se haga esto en serio".

Cargando Video...
La Liga MX continuará con el plan para que tenga futbolistas integrales

Incluso, para ambos directivos, las bases de los futbolistas son vitales para mejorar la calidad del balompié mexicano, misma que, a su vez, dará frutos económicos. Estos serán vitales para que el futbol azteca tenga mayor calidad y mantenga su competencia con otras ligas como la Major League Soccer, contra la cual no se descarta que los duelos se lleven a cabo.

"Tendríamos que tener un torneo específico (MLS), tenemos la Leagues Cup que crecerá con su dimensión. Vamos a trabajar con la gente de MLS y Concacaf para llevar a buen puerto nuestras ligas.

Nosotros como miembros de Concacaf estamos alineados con el presidente Montagliani y tendremos que trabajar para el beneficio de la Confederación, de la MLS y la Liga Canadiense haciendo un trabajo en América del Norte, buscaríamos el acercamiento también con Conmebol con Alejandro Domínguez con quien hay muy buena relación", manifestó Bonilla.

Cargando Video...
MLS y Liga MX tienen que ir creciendo de la mano

DESCARTAN REGRESO A ESTADIOS DE FORMA PRÓXIMA

Mikel Arriola consideró que no es momento de que la gente vuelva a las tribunas de los estadios, pues el repunte de la pandemia es similar a lo que se vio a principios del 2020.

"La pandemia nos enseñó que mientras no esté resuelto el tema epidemiológico, el tema económico pasa a segundo plano. No podemos normalizar el tema económico, hay que someterse a la ciencia antes de tomar una decisión en términos comerciales. En este momento, no abrir (estadios), la curva que empezó en febrero, nos parecemos más a marzo-abril en casos de lo que fue en verano, confiaría datos epidemiológicos para no poner en riesgo al aficionado".

De igual forma, el directivo consideró que no es esencial reabrir estadios, pues son considerados focos de riesgo importantes.

"La economía la puedes dividir en riesgo, del cinco como minería, el sector terciario, sería más racional abrir, luego a los sectores de más riesgo, hoy la profesión de salud o servicios educativos y el comercio, el autoservicio que no ha parado, siete millones de mexicanos que no han parado de trabajar, luego de espectáculos y público. Hoy tenemos que tener sana distancia, lavado de manos y evitar concentración de personas, si generamos concentración, el riesgo de incrementar contagios es mayor".

Cargando Video...
La Liga MX no contempla abrir los estadios para el siguiente torneo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXWolverhampton

Más contenido de tu interés