null: nullpx

Enrique Bonilla aclara que últimos del cociente no accederán a Liguilla en Liga MX

Presidente de la Liga MX resuelve duda surgida tras eliminación del descenso y el nuevo formato.
10 Jun 2020 – 10:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró una duda surgida con la instauración del nuevo formato d e la competición y la eliminación del descenso.

En exclusiva para Línea de 4 de TUDN, Bonilla dejó en claro que, en caso de que un equipo quede entre los tres últimos del cociente (y, por consiguiente, tenga que pagar multa), no podrá participar en la nueva Fase Final y su lugar lo ocupará el siguiente equipo mejor clasificado en la tabla regular y que no tenga ese problema.

“El club que quede entre los últimos del cociente, no puede participar en la Fase Final, su lugar sería el siguiente mejor ubicado. Lo que está en el reglamento es que ese club tendría que turnarse su caso al consejo nacional para iniciar proceso de desafiliación y ese certificado quedaría en tesorería de la liga”.

Cargando Video...
Bonilla recalca que Cruz Azul no es investigado

-No hay multipropiedad entre Atlante y Querétaro

Además, el directivo dejó en claro que el cambio de dueños del Querétaro no implica multipropiedad con el Atlante y, de hecho, anticipó que en el "corto plazo", ambos equipos funcionarán con socios y empresas diferentes.

“Querétaro no es la misma directiva, empresa o accionistas, hay unos nuevos en esta empresa que presentan los recursos y capacidad administrativa que da solidez, por lo tanto son cosas diferentes. Vienen algunos del Atlante, pero la operación será separada y se iniciará un proceso de compra-venta de acciones, de tal manera que ambos equipos sean de empresas distintas, sin socios en común en el corto plazo”.

Por último, dejó en claro que se han seguido protocolos con Greg Taylor, uno de los nuevos dueños de los emplumados y quien tiene pasado como representante de jugadores.

“Del señor Taylor, en la documentación, está que él entrega un documento donde hace constar que en los últimos dos años no ha participado en operaciones por jugadores y cuerpos técnicos, se comprometió a no hacer ningún tipo de operaciones en ese sentido”.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés