null: nullpx

Encuesta: ¿qué debería fichar el América?

Entre lesiones y traspasos, las Águilas tienen menos de un mes para encontrar otro refuerzo.
14 Ago 2019 – 8:07 AM EDT

La llegada de Guillermo Ochoa al Club América hizo que la afición azulcrema volviera a estallar, además de un inicio del Torneo Apertura 2019 más que prometedor en la Liga MX, pero lo cierto es que las Águilas se han visto mermadas en su plantel para encarar el todavía incipiente certamen.

La directiva de América busca un nuevo refuerzo que, de acuerdo a Gibrán Araige, reportero de TUDN, recaerá en la delantera. A pesar de que un artillero es prioridad, hay varios elementos que invitan a dar marcha atrás a esta consigna y optar por un mediocampista, ¿cuál debería ser la prioridad para América? A final de cuentas, son cinco los elementos de peso que ya no están en el equipo por distintas razones: Nico Castillo (lesión), Oribe Peralta, Edson Álvarez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín (Fichados por otros equipos).

-Delantera

Oribe Peralta se fue a Chivas y Nicolás Castillo será baja por un largo periodo, lo que obligará a depender demasiado de dos elementos: Roger Martínez y Henry Martín; ¿rotación? Muy difícil desde la salida de Alejandro Díaz y, desde luego, la prioridad de Giovani dos Santos, el otro fichaje bomba del conjunto de Coapa, deberá estar en el área justo detrás de la definición.

Todo esto lo tiene en mente una directiva que ya ha manifestado su interés de cerrar su mercado con un atacante, sobre todo después de la lesión de Castillo. Además, la calidad de Giovani podría ayudar con lo que ya se tiene para apuntalar la media cancha (eso sí, con un poco de sacrificio).

-Mediocampo


Miguel Herrera ha dicho que confía en que Roger Martínez y Henry Martín se harán cargo del ataque, por lo que su deseo estaría más en alguien de media cancha para intentar suplir a las bajas referidas.

-¿Qué sector del Club América reforzarías?

Ahora te toca a tí: ¿qué llevarías al Club América? ¿Un delantero o un mediocampista?

Publicidad