null: nullpx
Monterrey

En una cancha que parecía alberca, Rayados goleó a Xolos

El juego se suspendió al 84' debido a que el balón ya no rodaba y Monterrey se llevó la victoria.
30 Sep 2018 – 12:03 AM EDT

Monterrey venció a Tijuana en la cancha del BBVA, si a ese campo se le podía decir cancha, pues parecía más una alberca.

Rayados fue mejor durante la primera parte y sólo le bastó 10 minutos al conjunto local para irse arriba en el marcador. Rogelio Funes Mori, dentro del área, definió con un 'zurdazo' cruzado que venció a Gibran Lajud. A pesar de la ventaja, el Monterrey mantuvo la posesión y continuó generando peligro, incluso al 27' tuvo una más que fue salvada en la raya por la zaga 'canina'.

Aunque estaban abajo en el marcador, Diego Cocca priorizó el mantener el órden en defensa y a partir de esa máxima, iniciar su juego desde atrás, lo que dio resultado, pues con las incorporaciones de los laterales, comenzaron a generar mayor peligro en el marco de Barovero. Disparos al 41' por parte de de Omar Mendoza y al 45' del 'Pulpo' González fueron las mejores oportunidades de Xolos en la primera parte del juego.

El diluvio no paró para la segunda mitad y al 54', Pabón fue derribado en el área por Bolaños, quien mostró su poco oficio defensivo y provocó un penal que se convirtió en gol, obra de de Nico Sánchez, aumentando la ventaja de su equipo y convirtiendo su quinto gol en el torneo, una cifra que llama la antención considerando que es defensor central.

Para el minuto 70', el drenaje de la cancha estaba siendo superado, el balón ya no corría, la elaboración ya no podía ser limpia, lo que afectaba en mayor medida a Xolos, pues con la ventaja de dos goles, Rayados reculó, permitiendo a los visitantes tener más el balón.

Al 75' llegó el tercer gol de 'La Pandilla', con una gran colaboración del estado de la cancha, pues en el contrataque del conjunto regiomontano, la pelota se atoró dos veces en los charcos que había sobre el pasto, permitiendo que Gallardo le ganara en una carrera imposible a Lajud en la lucha por el balón.

La anotación fue válida, pero el silbante se dio cuenta de que la pelota ya no rodaba, el campo era una alberca, por lo que paró el encuentro, pero los equipis y el comisiario decidieron en conjunto continuar el encuentro. Con el antecedente de lo sucedido hace una semana en Morelia, cuando al 83' se paró el juego por las condiciones de la cancha, el árbitro Jonathan Hernández decidió hacer lo mismo y dio por terminado el juego al 84'.

Con ese reusltado, los regiomontanos llegaron a 20 puntos y asaltaron la cuarta posición, mientras que Xolos continúa fuera de zona de clasificación con 15 unidades.

RELACIONADOS:MonterreyClub Tijuana

Más contenido de tu interés