null: nullpx
Guadalajara

¡En exclusiva! Santiago Baños explicó los motivos de la salida de Oribe a Chivas

El presidente deportivo del América, indicó que el acuerdo para que Oribe Peralta jugara en Guadalajara fue muy rápido y en comunicación directa con Higuera.
18 Jun 2019 – 10:14 PM EDT

Santiago Baños, presidente deportivo del América, desmenuzó la forma en la que se llegó a un acuerdo entre las Águilas, Chivas y Oribe Peralta para que el delantero mexicano cambiara de piel y fichara por el Guadalajara de cara al Apertura 2019, una negociación que, en palabras del directivo, fue demasiado rápida.

“Fue bastante rápido, es una situación atípica por el jugador del que estamos hablando. Fue contacto directo con José Luis Higuera y yo. Antes que nada debíamos tener el ok de Oribe. No somos una institución, sobre todo con ese tipo de jugadores, que nos deshagamos de ellos o hagamos una transferencia sin su visto bueno.

“José Luis Higuera habló directamente con Oribe Peralta, llegaron a un mutuo acuerdo entre lo que pretendía el jugador y lo que ofrecía la institución y fue así que se dio la situación”, explicó el directivo en entrevista con Univision Deportes.


Además, Baños señaló que si bien intervino en la negociación, el acuerdo se dio totalmente entre Oribe Peralta y José Luis Higuera, CEO de Chivas.

“Hablé con él, (Oribe Peralta) le dije que lo estaba buscando Chivas, querían hablar con él, querían tener una plática, que los escuchara y que platicara y que tuviera una charla normal entre dos partes. Fue muy sorpresivo, muy rápido, la negociación se hizo directamente entre ellos, por lo visto la negociación fue rápida y las dos partes están contentas”.

Finalmente, el directivo azulcrema indicó que pese a que se fue uno de los jugadores referentes del equipo, no hay nadie por encima de la institución y pese a ello, los éxitos continúan y así se ha dejado en claro durante años.

“No queda más que desearle mucho éxito y estar agradecido por lo que le dio a la institución, pero esta institución sigue y es mucho más grande que cualquier técnico, que cualquier jugador o que cualquier directivo. Y los hemos plasmado así durante muchos años”, finalizó.

RELACIONADOS:GuadalajaraOribe PeraltaAmérica

Más contenido de tu interés