null: nullpx
Santos

En el último suspiro, Atlas empató 2-2 con Santos

Carlos Izquierdoz anotó un doblete que aventajaba a los laguneros, pero ‘Kikín’ Rivera igualó sobre el tiempo.
24 Oct 2016 – 9:22 PM EDT

Los guerreros ya tenían embolsados tres puntos importantísimos para distanciarse más de Jaguares, Veracruz y Monarcas en el cociente, pero una desconcentración les costó el empate ante la escuadra del ‘Profe’ Cruz. El que a hierro mata, a hierro muere, y tres de las cuatro anotaciones llegaron tras deficiencias defensivas en pelota quieta.

En una Liga MX donde los laterales caracoleros escasean cada vez más, el juvenil rojinegro Bryan Garnica alcanzó línea de fondo para después romperle la cintura a su marcador y así asistir el remate de gol del controversial Cándido Ramírez. El 1-0 del Atlas parecía echar abajo otra vez el plan del ‘Chepo’ de la Torre.


El cual consistía en atacar rápidamente mediante el uruguayo Jonathan Rodríguez y el africano Tavares. El primero se mostró punzante aprovechándose de la falta de velocidad de Rafa Márquez y entregó buenos servicios que Tavares o Emiliano Armenteros se encargaron de desperdiciar.

Fue Carlos Izquierdoz al minuto 43 quien con un testarazo venció a Óscar Ustari para levantar a la grada del Territorio de Santos. Los rojinegros dejaron solo al capitán lagunero y, por lo que ocurriría después, se sabe que no aprendieron la lección.


Iniciado el segundo tiempo, el mismo Izquierdoz repitió la dosis. Otro servicio de esquina en el cual Rodolfo Salinas fue superado por la altura física del zaguero argentino quien la colocó en el poste de Ustari y el esférico entonces perforó la red de los tapatíos. Era 2-1 y Santos se ilusionaba con rescatar la temporada al menos en lo porcentual.


Pero en la reposición llegó el ‘Kikín’. Edson Rivera le metió la frente a un tiro libre que Agustín Marchesín terminó recogiendo del interior de su meta. La marca lagunera fue tan mala que si no remataba Rivera, remataba Ustari tras abandonar su marco para sumarse al ataque.


El punto de visitante es útil para el Atlas que conserva aspiraciones de liguilla. El punto sirve menos, pero sirve a Santos, dadas las derrotas de Tiburones, Morelia y Chiapas.

RELACIONADOS:SantosAtlas

Más contenido de tu interés