null: nullpx
América

¡En el límite! Gol solitario de Aguilera le da vida al América rumbo a la Liguilla

El cuadro del 'Piojo' Herrera mantuvo la mínima ventaja durante 96 minutos, a pesar de que Santos presionó en la segunda mitad. Con este resultado, el América dio un paso más cerca de la Liguilla.
28 Abr 2019 – 10:03 PM EDT

Tres puntos es lo que América tenía que conseguir, sí o sí, en el Estadio Azteca para dar un paso sólido rumbo a la Liguilla. Santos intentaría complicarle su pase y con una victoria en los últimos cuatro encuentros, el panorama lucía complicado para los locales.

Las Águilas arrancaron fuerte y provocaron muchos problemas a la última línea santista. Apenas al minuto 6, los locales se quedaron cerca de marcar el primer gol de la noche. Emanuel Aguilera cabeceó un tiro de esquina que terminó por desviarse en la humanidad de Julio Furch.

Por fortuna, la trayectoria del esférico quedó en un susto al pasar cerca del travesaño de Jonathan Orozco.


América no bajó la intensidad de su asedio y la defensa de Santos se vio nerviosa y completamente superada. Un disparo raso de Andrés Felipe Ibargüen al poste cercano de Orozco sirvió de preludio para la primera anotación de las Águilas.

La atajada de Orozco provocó un tiro de esquina en el que Guido Rodríguez fue derribado dentro del área cuando se disponía a saltar para rematar de cabeza. El árbitro y el VAR determinaron que se había tratado de una infracción y se procedió a colocar el esférico en la mancha penal. Aguilera se encargó de cobrar la pena máxima e inauguró el marcador a favor de los locales.


Santos seguía sin encontrarse en la cancha del Azteca y el América continuó explotando las bandas con la velocidad de Ibargüen y Renato Ibarra. Fue éste último quien armó una gran jugada con Nico Castillo, a quien habilitó dentro del área pero el pase quedó un tanto largo para el cierre del chileno.


La ventaja en el marcador apaciguó la tormenta americanista y el resto de la primera parte pasó sin pena ni gloria. Santos ajustó su parado para la segunda mitad, y logró recuperar la posesión del balón.

Mientras el partido entraba en un lapso de imprecisiones y somnolencia, Gerardo 'Tata' Martino observaba desde los palcos del Azteca el desarrollo del encuentro.


El juego del América perdió la intensidad del primer tiempo, pero al 70' el destino le quitó un gran peso de encima cuando José Abella, el capitán santista, fue expulsado por pisar el tobillo de Roger Matínez mientras éste intentaba proteger el balón. Con 20 minutos aún por jugarse, la superioridad numérica ya era del local.


El tiempo no parecía consumirse lo suficientemente rápido para las Águilas. 'El Piojo' se mostró nervioso en el área técnica, y tras una falta innecesaria de Paul Aguilar sobre Preciado, el defensor vio la roja por seguir protestando. A 13 minutos del final, el América ponía en riesgo su ventaja.


Como si hiciera falta dramatismo, el árbitro central decidió agregar seis minutos para compensar las consultas con el VAR.


Pero una bronca entre Agustín Marchesin y Matheus Doria consumió gran parte del tiempo y el América logró sacar la mínimca ventaja con miras en la Liguilla. Las Águilas visitarán al Veracruz en la última jornada del Clausura 2019, y de ganar estarían clasificadas a la 'fiesta grande'.

En fotos: América vuela de regreso al grupo de la Liguilla con su triunfo contra Santos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AméricaSantos

Más contenido de tu interés