null: nullpx
Cruz Azul

En Cruz Azul sienta mejor este torneo que el pasado

Édgar Méndez señala que si bien en el Apertura 2018 vivieron un gran torneo, prefiere el Clausura 2019, porque han venido de menos a más y evitan excesos de confianza.
26 Abr 2019 – 2:23 PM EDT

El delantero de Cruz Azul, Édgar Méndez, señaló este viernes en conferencia de prensa que prefiere el presente de La Máquina en este torneo que el gran momento que vivían en la recta final del torneo pasado, por que han venido de menos a más y no caen en excesos de confianza.

“Estamos en un momento muy bueno, y quizá prefiero este momento que en el que estábamos el torneo pasado, porque estamos de menos a más, la sensación es muy buena y creo que ustedes también lo están viendo, que el equipo carbura más”.

Cruz Azul marcha en la cuarta posición a dos jornadas de que concluya el torneo regular del Clausura 2019, con 26 puntos, a uno de conseguir la clasificación a la Liguilla; sin embargo, el delantero español cree que “no nos dice nada el cerrar en primer lugar, porque luego el tercero y cuarto se quedan con el campeonato. En nuestra cabeza no pasa la idea de perder.

“Si estás en Cruz Azul tienes que estar acostumbrado a que tengas los focos de atención todo el tiempo” indicó Édgar Méndez, quien añadió: “Para que haya buenos resultados, debes tener una base, un proyecto tiene que creer en lo que estás haciendo y yo creo desde que llegó Ricardo (Peláez) lo está consiguiendo y bueno, solamente seguir, hay que seguir alimentando todo lo que está pasando para que las cosas siga saliendo bien”.

LA CLAVE PARA UN BUEN CIERRE

Édgar Méndez señaló que deben “confiar en nosotros, el saber que somos un plantel fuerte, que estamos unidos, a pesar de no iniciar bien el campeonato. La verdad que buen futbol en algunos partidos lo hemos cerrado bien, porque no hemos hecho buen futbol, pero nos quedamos con eso, como que estamos haciendo buena dinámica, el quipo lo está haciendo bien, se están dando las cosas, es lo más importante y tenemos que seguir así”.

Asimismo, habló de los problemas que La Máquina ha tenido que enfrentar en el Clausura 2019, sobre todo las críticas al director técnico Pedro Caixinha, que más de una vez se le vio fuera del equipo y lo cual generó molestia entre el plantel.

“Son de los momentos difíciles; nada de lo que decían era cierto. Nos hicimos fuertes en nombre del cuerpo técnico porque no era justo que hablaran así, que dijeran que Pedro se iba, que habían otros entrenadores.

“Fue un momento muy bueno para unirnos. Se vivía un poco de tensión, también mi partido con Pablo Aguilar donde discutimos (en el juego ante Necaxa por la Jornada 9); fue un punto clave para decir ‘basta ya. Tenemos que hacer lo que sabemos’”, concluyó Édgar Méndez.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés