null: nullpx
Cruz Azul

En Cruz Azul hay un sobreviviente de la Final del Invierno 1997

Joaquín Moreno es uno de los ‘ingenieros’ de Pedro Caixinha en el banquillo cementero.
16 Dic 2018 – 9:25 AM EST

En el actual organigrama de Cruz Azul, hay un sobreviviente del último título de la Máquina en el ya lejano Invierno 1997.

Se trata de Joaquín Moreno, auxiliar técnico de Pedro Caixinha, quien formó parte de la escuadra -y del equipo titular- que hace 21 años derrotó al León en el Estadio Nou Camp.

El Ingeniero, como le apodaban, disputó 145 de los 180 minutos de aquella Final. En ambos casos como titular, fue el hombre que salió de cambio en el partido de ida para darle ingreso a Carlos Hermosillo, lesionado de las costillas por un choque en la ronda de octavos de final frente al Atlante.


Los 'ugly sweaters' de la Gran Final entre Cruz Azul y América

Loading
Cargando galería

Desde su retiro, Joaquín Moreno ha estado fuertemente integrado a la institución cementera. Ha recibido oportunidades para entrenar a equipos con límite de edad y ha tenido el chance de dirigir a la primera plantilla en múltiples ocasiones, pero siempre de manera interina.

Hoy es uno de los hombres importantes de Pedro Caixinha, y se espera que en un futuro, tras ser auxiliar técnico de distintos entrenadores del Cruz Azul, pueda recibir la oportunidad de quedarse como el máximo mandamás del banquillo cementero.

De carácter tranquilo, Moreno jugó como medio de contención junto a Carlos Barra, una media cancha en la que el hoy auxiliar de Caixinha solía ser el ‘5’ distribuidor de juego, mientras que Barra era el destructor.


Joaquín Moreno tendrá una cita con la historia esta noche en el Estadio Azteca. Ya no como jugador, sino como uno de los ‘ingenieros’ que modelarán y construirán la táctica para que Cruz Azul rompa 21 años sin títulos y destruya la jetatura que América tiene sobre la Máquina.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés