null: nullpx
Liga MX (Clausura)

En Chivas no cobran ni les cobran préstamos o ventas de jugadores

Amaury Vergara precisó que no es viable para todos jugar sin afición; deja puertas abiertas a Almeyda.
7 Abr 2020 – 05:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Amaury Vergara, presidente de Chivas, dijo que el ajuste de salarios no sólo fue para los jugadores, sino también para la directiva; habló de la colaboración con otros clubes para no afectar sus finanzas y dejó las puertas abiertas para Matías Almeyda.

“Estoy sorprendido y agradecido con los jugadores de Chivas y la directiva, fue una medida (el ajuste de salarios) para jugadores y directiva, la respuesta fue muy positiva, no hubo ninguno que dijera que no o lo iba a pensar, todos se sumaron a la iniciativa, estamos todos juntos en este barco”.

Indico que en el Guadalajara no han cobrado a los clubes que les deben por alguna compra o préstamo de algún jugador, así como otros tampoco les han cobrado lo que ellos invirtieron, y así será mientras duren las restricciones sanitarias por coronavirus.

“Es un reto y hemos recibido buenas respuestas y así como nos apoyan apoyamos a otros clubes que nos deben de alguna inversión pasada, alguna venta, este es el barco de Chivas, pero estamos en el barco del futbol mexicano, del mundo. Con esta actitud de unión, de fraternidad de apoyar vamos a salir adelante”.


Amaury Vergara también comentó para Marca Claro que jugar a puerta cerrada no es benéfico para muchos clubes, quienes sí necesitan de la taquilla para no verse afectados económicamente.

“Hay que tener en cuenta a los más chicos que no tienen el apoyo de otra empresa afiliada al grupo de dueños de equipo. Podríamos jugar a puerta cerrada, pero hay clubes que necesitan ese ingreso”.

Sobre el panorama que se avecina en el futbol mexicana, Amaury Vergara pronostica que no habrá vacaciones para todos los involucrados en la Liga MX y que la pretemporada de cara al Apertura 2020 será muy corta.

“Será importante cuidar la caja de los clubes y va a ser poco la inversión en los próximos meses, viendo los tiempos ver la dinámica de pretemporada, quizá más corta, los jugadores quizá no tenga vacaciones regresando del torneo, es lo menos peor dela situación, pero definitivamente va a haber un ajuste deportivo que quizá se vea reflejado en un arranque más atípico”.

Finalmente, sobre que Matías Almeyda y Rodolfo Pizarro pretenden regresar en algún momento a Chivas, Amaury Vergara indicó: “Les mando un abrazo a los dos, en especial a Matías. Ambos le dieron gustos a Chivas, de mi parte tienen las puertas abiertas para regresar”.

Cargando Video...
Almeyda y Pizarro: "Al América no, a Chivas sí regresaremos"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)GuadalajaraAmaury Vergara

Más contenido de tu interés