null: nullpx
FIFA

En 2016, México fue el país que más gastó en transferencias de jugadores en América

FIFA publicó el reporte anual sobre el mercado global del fútbol, en donde México y China duplicaron al resto de CONCACAF y la AFC, respectivamente.
27 Ene 2017 – 02:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La FIFA dio a conocer su reporte anual sobre el mercado global de transferencias, en el cual destacó cifras récord de transacciones de jugadores para el último año. México, principalmente a través de la Liga MX, fue el país de América que más gasto neto tuvo en 2016 con un total de $52 millones de dólares, mientras que la MLS realizó un gasto de un poco más de $15 millones, entre EEUU y Canadá.

Inglaterra aparece en el primer lugar de esta lista que publicó la FIFA consiguiendo una cifra récord impresionante de más de mil millones de dólares netos. China aparece en el no tan sorprendente segundo lugar con $440 millones de dólares, producto de las llamativas contrataciones que han hecho los clubes de la SuperLiga de ese país.

En el informe FIFA recalca que "el gasto de los clubes mexicanos no ha sido tan impresionante [en comparación con China], pero sí ha sido repentino y regular". Además, FIFA destaca el dominio de los clubes de la Liga MX en la CONCACAF y señala que doblegan casi al resto de la región, al igual que sucede en Asia con China.

Loading
Cargando galería

"El año pasado, el gasto de los clubes mexicanos fue más del doble que el de todos los demás clubes de la CONCACAF combinados", concluye el reporte.

Por otro lado en China el gasto de 2016 comparado con el año anterior tuvo un incremento de 344%, algo que la FIFA catalogó como "sin precedentes" en el reporte. El gasto de China comparado con el resto de la Confederación Asiática es curioso, ya que los demás clubes del continente vienen gastando menos año tras año desde 2014, y China supera al resto de la región en más de $350 millones de dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés