null: nullpx
Guadalajara

Empate a uno y Liguilla para Chivas, adiós para León

Guadalajara y los Esmeraldas igualaron en un emocionante duelo de la fecha 16 del Clausura 2017.
3 Oct 2018 – 01:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Chivas ya está en la Liguilla. Crédito: Mexsport

Guadalajara, MÉXICO.- Chivas y León empataron a un gol en un partido de ir y venir constante, y que le dio, finalmente, la clasificación a la Liguilla al Guadalajara y dejó a la orilla del camino a los Esmeraldas.

Ambos cuadros salieron por los tres puntos necesitados como estaban de unidades. Uno para clasificar y el otro para mantener sus posibilidades de Liguilla.

La ida y vuelta se dio a lo largo de los 90 minutos e incluso sobre el tiempo ambos cuadros seguían corriendo y buscando el arco contrario.

Y no es que no tuvieran opciones de gol para que anotaran bien entrado el encuentro, se generaron en ambas porterías, aunque no siempre con claridad.

Pero la virtud en un duelo como el del sábado en la noche fue que ambos cuadros terminaron una gran parte de sus jugadas; fuera con remates desviados o al arco o con balones a las manos de los arqueros.

Chivas contó con las más claras y tuvo en Javier ‘Chofis’ López a su mejor hombre. El que tomó las decisiones, aunque no siempre las mejores y aunque esos sí siempre ofendiendo.

Pero el partido se alargó y el gol tardó una eternidad en llegar, y sólo una jugada polémica logró abrir el marcador.

Edson Torres recibió un balón al filo del área de los Esmeraldas y Fernando Navarro se le barrió por detrás, pero no quedó claro si tocó o no al rival.

El árbitro marco penal y Oswaldo Alanís lo anotó a los 79 minutos.

Pero León debió jugarse la temporada en los últimos minutos y se lanzó al frente con entusiasmo.

Mauro Boselli lo empató a los 84’ con un remate ‘chorreado’ imposible para Rodolfo Cota. Ya no hubo tiempo para más.

Con este resultado, Chivas clasificó a la Liguilla al alcanzar 26 unidades, mientras León llegó a 20 y quedó eliminado de la Fiesta Grande.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraLeón

Más contenido de tu interés