null: nullpx
León

Emanuel Gigliotti, de prescindible a héroe del León

El Puma tuvo un torneo poco destacado pero apareció en los partidos más importantes del torneo.
13 Dic 2020 – 11:53 PM EST
Reacciona
Comparte
El mpas valioso de la Final, Emanuel 'Puma' Gigliotti. Crédito: Edgar Quintana/Edgar Quintana

La temporada regular del Guard1anes 2020 de Emanuel Gigliotti fue más o menos regular, nada muy destacado. Llegó entre críticas por su precaria etapa en Toluca, aunque fue titular en 15 partidos de los 17 era un cambio recurrente, en 10 salió de la cancha antes del silbatazo final.

A los largo de los 16 juegos de la etapa de clasificación en los que tuvo actividad, marcó 5 goles y tomando en cuenta los 4 de la Liguilla antes de enfrentarse a Pumas, fueron 20, es decir, anotaba un gol cada cuatro partidos. Nada sobresaliente a sabiendas de que es un centro delantero puro.

Incluso, Ignacio Ambriz decidió prescindir de él en la Final de ida y jugar sin un referente de área en el inicio. Joel Campbell, quien dio un gran partido contra Chivas, fue quien lo sustituyó entre los titulares.

Al medio tiempo, el Puma ingresó al campo, le costó entrar al ritmo y UNAM se fue al frente al 71' con un gol de Carlos González. Dicho resultado condicionaba el encuentro de vuelta, pero el argentino de 33 años apareció cuando más se le necesitaba y al 89' logró marcar el gol del empate que dejaba la serie totalmente abierta para definirse en casa, en el Nou Camp.

Fue al 12', cuando peor lucía el panorama para la Fiera en el encuentro de vuelta debido a la temprana lesión de Ángel Mena, volvió a hacerse presente en el marcador.

Gigliotti encaró a Talavera tras un muy buen pase filtrado y no perdonó, envió la pelota a la red y se convirtió en el héroe de los 'esmeraldas'.

Cinco goles en sus primeros 1429 minutos jugados en el torneo, es decir, marcaba cada 285, pero fueron en los últimos 131, los de la Final, lo más importantes, es en los que se puso la capa y se fajó los pantalones para apuntarse dos 'dianas', una cada 65.5 minutos en promedio, y de esa manera escribir su nombre con letras doradas en la historia del club como el jugador más valioso en la serie que les dio la octava estrella.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés