null: nullpx
Querétaro

Emanuel Villa anunció su retiro de las canchas

El delantero argentino se retirará de las canchas y es consciente de su nivel de juego por lo cuál, lo hará oficial posteriormente.
19 Abr 2018 – 8:39 PM EDT

El delantero argentino, Emanuel Villa, estaría cerca de oficializar su retiro del fútbol mexicano tras su paso más reciente con Celaya en la Liga de Ascenso MX. El atacante sudamericano aseguró que no encontró su óptimo nivel futbolístico y llegó la hora de finalizar su carrera profesional.

"Sí, mi última campaña. Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo, me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico", sentenció el sudamericano.


Por otra parte, el título de la Liga MX se le negó rotundamente a ‘Tito’ Villa y portó la casaca de Atlas , Estudiantes Tecos, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro.

"Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y en lo personal de no encontrar al Tito Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor Tito; la edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa",

A pesar de la decisión más complicada en su carrera como futbolista, aseveró que se siente tranquilo por los logros que obtuvo.

"Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí, humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir", señaló para la página Vitrina Digital.

Entre las distinciones más importntes de ‘Tito’ Villa se encuentra el título de Copa MX con Gallos Blancos en el 2016 y la Supercopa MX en 2017. En cuanto a los logros de forma individual, Villa, obtuvo el título de goleo de la Liga MX en el 2009 con Cruz Azul y en 2015 con Querétaro.

A sacar la calculadora: lo que necesitan los equipos para meterse en la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:QuerétaroCruz AzulAtlasPumas UNAM

Más contenido de tu interés