null: nullpx

La eLiga MX 2021 se jugará con gamers profesionales y no con futbolistas de los equipos

El torneo virtual iniciará el 11 de mayo con un formato de 18 equipos divididos en tres grupos.
4 May 2021 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó oficialmente la eLiga 2021, una nueva edición del torneo virtual que presenta cambios drásticos con respecto a la primera y única que se había desarrollado precisamente en el inicio de la pandemia por COVID-19.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera edici´ón, en la que varios jugadores de los distintos equipos asumieron la responsabilidad de manejar los controles, en la eLiga 2021 serán gamers profesionales quienes manejen a los clubes y se jugara en modo Ultimate Team.

Será el 11 de mayo cuano arranque el torneo que tendrá un formato con 18 equipos divididos en tres grupos de seis. La Fase Regular tendrá sólo cinco jornadas y los primeros dos equipos de cada sector avanzarán directo a los Cuartos de Final, mientras que los terceros lugares disputarán un triangular para definir a los otros dos clasificados.


“La Liga BBVA MX no quiere rezagarse, siendo que México es el mercado más grande para el sector de videojuegos, somos más grande que Brasil. Los ‘gamers’ se han posicionado’ siendo influencers", explicó Mikel Arriola.

"La FIFA instituyó competencias oficiales a nivel nacional e internacional. La Liga BBVA MX lanzó la eLigaMX donde los jugadores representaran a sus equipos durante la pandemia como una forma de entretenimiento que se ofreció en ausencia del futbol en vivo. Los eSports fueron la ventana de salida de Liga BBVA MX a los aficionados".

El equipo que gane el torneo ganará el derecho a participar en los playoffs de Norteamérica rumbo al FIFA eWorld Cup 2021 donde compiten los mejores por el título del mundo.

Los gamers tendrán libre albedrio para escoger a los jugadores con los que quieren enfrentar el torneo.

León es el campeón vigente de la más reciente y única edición de la eLiga MX.

Cargando Video...
¡Saluden al campeón de la eLiga MX! 'Nickiller' vence 1-0 a Cáseres
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXMikel Arriola

Más contenido de tu interés