null: nullpx

El VAR se estreno en el fútbol mexicano

Formalmente se realizaron las primeras pruebas durante el partido que involucró a Morelia vs Necaxa por la final sub-13.
7 Abr 2018 – 8:00 PM EDT

Las pruebas para la implementación del VAR en el fútbol México continúan a paso firme, luego que este viernes se llevó a cabo la primera de forma oficial en la final sub-13 que enfrentó a Morelia vs León celebrado en el Nemesio Díez. Oficialmente se usó el videoarbitraje con miras a próximo estreno en la Liga MX.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, sostuvo una charla previa con el grupo que estuvo al frente del VAR y AVAR.


Se presentó la oportunidad para que el sistema y los árbitros estuvieran a prueba, cuando se jugaba el minuto 60 del partido.

Edwin Ávalos, el sub-13 de Morelia se vio involucrado en una jugada polémica por un planchazo que el principal no cobró. Al concluir la acción el silbante, Luis Enrique Santander, de reconocida experiencia en primera división, se comunicó con los jueces del VAR y luego de analizar la jugada decidió expulsar al jugador.


Las primeras pruebas se realizaron ya pensando en la Liguilla de La Liga MX, que iniciará los primeros días de mayo.

Publicidad