null: nullpx
Pumas UNAM

El último clásico que Juan Francisco Palencia vivió contra América

Fue en 2011 cuando el ‘Gatillero’ chocó por última vez contra las Águilas. El recuerdo no es positivo.
23 Sep 2016 – 06:39 PM EDT

Fue el Clausura 2011 cuando Juan Francisco Palencia le puso fin a su carrera como futbolista. Un torneo de contrastes en el que la balanza se inclinó más a lo positivo que a lo negativo.

Aquel campeonato significó el último título de Pumas en su historia luego que vencieran a Monarcas Morelia. En aquella ocasión, durante el juego de ida, el ‘Gatillero’ marcó uno de los goles que ayudó a los auriazules a alcanzar su séptima estrella.

Sin embargo, entre los aspectos oscuros de Palencia en aquel torneo está su último enfrentamiento contra el América, uno de los clubes consentidos del ex atacante pues se convirtió en uno de los rivales a los que más goles les marcó.

La tarde del domingo 1 de mayo, Pumas recibió en Ciudad Universitaria al América. La tarde se pintó de azulcrema gracias a un triunfo de 2-0 por parte de las Águilas.

Los anotadores en aquella ocasión fueron Vicente Matías Vuoso y Ángel Reyna, quien por cierto, acabó como campeón de goleo en ese Clausura 2011.

Juan Francisco Palencia fue titular aquella tarde pero no logró hacerse presente en el marcador. Dicho partido marcó su último encontronazo con las Águilas.

No hay un jugador de aquella plantilla americanista que se mantenga actualmente. Del otro lado, Alejandro Palacios, Luis Fuentes y Javier Cortés aún siguen perteneciendo a la plantilla titular de los Pumas.

Será en el Estadio Azteca el reencuentro entre Juan Francisco Palencia contra América. Para el ‘Gatillero’, su primer duelo como técnico frente a las Águilas.


Más contenido de tu interés