null: nullpx
Guadalajara

El tercer delantero de Chivas, la gran apuesta de Almeyda por un juvenil

Guillermo Martínez, perla del Ascenso MX, acompañará a Alan Pulido y Ángel Zaldívar en el ataque rojiblanco.
16 Dic 2016 – 01:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Chivas es una mezcla entre inversión millonaria para contratar a los mejores jugadores mexicanos, e inversión de tiempo al apostar a jugadores jóvenes cuyo nivel les da para convertirse en figuras con el paso de los torneos.

Hace unos meses, Jorge Vergara pagó cerca de 17 millones de dólares al Olympiacos para fichar a Alan Pulido y que éste acompañara al canterano rojiblanco Ángel Zaldívar en el eje de ataque de Chivas.

Hoy, con la salida de Marco Bueno rumbo a Monterrey, el Rebaño Sagrado apuesta a Guillermo Martínez como su tercer delantero de cara al Clausura 2017.

El nombre dice poco, su trayectoria es casi nula y su experiencia es limitada. Con 21 años de edad, Guillermo Martínez es una apuesta a futuro perfectamente estudiada y calibrada para que en un tiempo a mediano plazo se convierta en un referente para el equipo de Almeyda.

Martínez es visto como un gran talento a falta de pulirse. Fue uno de los jugadores más destacados el torneo pasado por Coras de Tepic, el equipo del Ascenso MX donde se curten los diamantes que en caso de brillar, jugarán en el club más popular de México.

Loading
Cargando galería

La relación laboral y personal que existe entre el dueño de Chivas, Jorge Vergara, con José Luis Higuera, dueño de Coras, ha creado que el equipo del Ascenso trabaje a favor del Rebaño Sagrado.

Guillermo Martínez ha jugado en Lobos BUAP hasta que Coras de Tepic lo fichó. Ahí, el hombre nacido en la cantera del Pachuca se destapó hasta marcar ocho goles en 17 partidos. Sus números e innegable talento sirvieron para que Matías Almeyda pidiera su fichaje y así, se convirtiera en la segunda y última contratación de Chivas de cara al Clausura 2017.

Chivas ha apostado por muchos delanteros. La realidad es que pocos han funcionado, aunque la realidad es que pocas veces la fórmula ha sido ir por un atacante joven en lugar de un consagrado. El tiempo le dará o no la razón a la dupla Vergara-Higuera.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés