null: nullpx
Liga MX (Clausura)

El técnico más efectivo en México perteneció a un club extinto

Veracruz cuenta con el entrenador más efectivo; de un Top 10, América domina la lista, con tres.
3 May 2020 – 08:07 AM EDT

Obtener resultados positivos al frente de un equipo es factor determinante para la continuidad de un entrenador en el futbol actual; con un Veracruz fuera del mapa futbolístico, sorprende que sea el equipo que tuvo al técnico con mejor efectividad en la historia del futbol mexicano; América, el que más ha tenido en un Top 10 de ellos.

Enrique Palomini fue campeón con Veracruz en la temporada 1945-46, donde competía frente a otro poderoso de la época como el Atlante. Su efectividad al frente del equipo jarocho fue de 71.05.

Sin embargo, el club con más técnicos con mayor efectividad en el futbol mexicano de Primera División fue América, con tres entre los primeros 10; Percy Clifford, con 65.53 por ciento de efectividad; Jorge Solari, con 60.00 por ciento de efectividad y Raúl Cárdenas, con 56.80 por ciento de efectividad; éste con resultados compartidos con Cruz Azul para su estadística.


De este Top 10 de técnicos con mayor efectividad en el futbol mexicano, el España es el único club que ya no existe y aparece con un entrenador en este rubro, Rodolfo Muñoz ‘Bush’, con el 60.10 por ciento de efectividad.

Jorge Solari y Alberto Jorge son los únicos de la época de torneos cortos que aparece en la lista. El segundo por razones obvias como sólo dirigir en cuatro partidos, suficientes para hacer a Toluca campeón después del paso en el torneo de Ricardo La Volpe y Wilson Graniolatti.

*Los datos estadísticos pertenecen a Ricardo Salazar.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)AméricaCruz AzulVeracruzToluca

Más contenido de tu interés