null: nullpx
León

El recuerdo de Gustavo Matosas merodea a Ignacio Ambriz para la final de Liga MX

El timonel de León sabe que tiene frente a él la oportunidad de ganar su primer título en México y, a su vez, dar el primer paso para acercarse a lo logrado por el uruguayo.
23 May 2019 – 11:03 PM EDT

Un bicampeonato no es fácil de superar; sin embargo, el primer paso para hacerlo es ganar un título. Ignacio Ambriz sabe el legado que dejó Gustavo Matosas en León y está consciente de que su recuerdo está presente tanto en el equipo, como en la afición, por lo que quiere dejar su propia huella.

"Sé que detrás de mí hay un tipo como Gustavo Matosas que ha dejado la vara muy alta. Cuando hablé con los jugadores les dije que yo quería recuperar la parte que Gustavo hacía; ese equipo de ida y vuelta", señaló en charla con TDN, aunque dejó en claro que su diferencia, con respecto al estratega en comparación, es que Ambriz es un tanto más "equilibrado" para manejar los partidos.

Matosas consiguió que la Fiera lograra dos campeonatos al hilo: en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Pese a este imponente récord, Ambriz sabe que frente a él tiene una oportunidad que lo haría 'matar dos pájaros de un tiro': ganar su primer campeonato en la Liga MX y dar el primer paso para acercarse a lo hecho por el uruguayo.

Así como Ambriz reconoció la calidad de Matosas, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, se deshizo en elogios para el timonel mexicano, a quien no se cansó de describirlo como "excelente persona". Y es justo eso lo que llena de orgullo a Ignacio, quien destaca, a su vez, lo que su equipo ha logrado.

“Aquí lo importante es resaltar lo que se viene haciendo. León tenía años sin calificar y hoy estamos en la final. Hay que estar tranquilos; hoy el Club León vuelve a resurgir, pero hay que seguir trabajando y cosechando que este equipo vuelva a estar en la liguilla y peleando por títulos. Mis jugadores vienen con ilusión y hambre de hacer dos grandes partidos para quedarnos con el campeonato”, mencionó durante la conferencia de prensa del Día de medios previo a la final de ida del Clausura 2019.

RELACIONADOS:LeónTigres

Más contenido de tu interés