Pumas fue más feroz que el lobo y con golpe de Castillo volvió a ganar

    Dos goles de Nicolás Castillo le dieron a los Pumas tres valiosos puntos ante el cuadro poblano.


    Por:
    TUDN.

    Los Pumas y Juan Francisco Palencia respiran en el torneo. Era trascendental para el futuro del Gatillero que hoy los auriazules sacaran un triunfo en Ciudad Universitario ante los sorprendentes líderes Lobos BUAP.

    PUBLICIDAD

    Un par de goles de Nicolás Castillo le dieron a Pumas un trabajado y trabado triunfo ante el equipo licántropo en una soleada tarde en la Ciudad de México.

    El cuadro auriazul rompió una racha de dos derrotas consecutivas, una ante Atlas y otra frente al América, y sumó su segundo triunfo en el torneo.

    En cambio, Lobos BUAP perdió su primer encuentro en Primera División rompiendo una racha de dos triunfos de manera consecutiva.

    El primero tiempo fue sumamente peleado, prácticamente con pocas llegadas de peligro. Lobos BUAP no alineó de inicio a Julián Quiñones luego del problema que vivió con su compatriota William Palacios.

    La primera llegada de peligro se dio a los 37 minutos cuando Brian Figueroa estuvo muy cerca de abrir el marcador para Pumas.

    Video Brian Figueroa estuvo muy cerca de abrir el marcador para Pumas

    El segundo aviso auriazul llegó a los 41 minutos cuando Abraham González con un remate espectacular a lo Karate Kid pudo ampliar el marcador.

    Video A lo Karate Kid, Abraham González sacó disparo muy peligroso

    Fue al inicio del segundo tiempo cuando llegó el 1-0 del partido gracias a un extraordinario remate del chileno Nicolás Castillo.

    Video Gran remate de Nicolas Castillo para el 1-0 de Pumas

    Pumas pudo ampliar el marcador con una segunda oportunidad para Nicolás Castillo, sin embargo, el andino no contó con la misma suerte que en la jugada anterior.

    Video Pumas cerca del segundo gol con bombazo de Castillo

    Los mayores avisos de Lobos BUAP llegaron en el final del segundo tiempo; Alfonso Tamay no logró cerrar una pinza tras un desborde por derecha que hubiera significado el empate.

    Video Alfonso Tamay estuvo a nada de empatar el juego para Lobos

    Minutos después, Julián Quiñones, ya en el campo, se perdió un mano a mano con Alfredo Saldívar.

    Video Quiñones perdonó el empate para Lobos tras gran atajada de Saldívar

    Ya en el final del partido, Pumas aumentó la ventaja con un claro penal que Nicolás Castillo se encargó de cobrar perfectamente para ponerse como líder en solitario en la tabla de goleo.

    El triunfo pone a Pumas con seis puntos en el torneo; Lobos BUAP se queda con siete puntos, aún, en la parte alta de la tabla.