null: nullpx
Guadalajara

El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas

Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca
25 May 2017 – 8:22 PM EDT

América pudo irse a su casa con una goleada a favor, perdonó demasiado a las Chivas y como penitencia fue derrotado 2-1 en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX.

Pero la eliminatoria está abierta y el sábado por la tarde, en el Estadio Azteca, los azulcremas buscarán la remontada.

Las Águilas dominaron a placer el primer tiempo y tuvieron incluso para golear. Ricardo Marín puso el primer aviso con un disparo que se fue desviado agónicamente del arco de las Chivas.


Además, el portero Antonio Torres tuvo trabajo extra y respondió a la presión, al taparle un mano a mano a Abraham Chávez.

Diego Lainez, el refuerzo de lujo del América para esta fase final, fue quien marcó la diferencia al jalar la marca y construir las jugadas, e incluso tuvo llegadas, como este disparo desde fuera del área.

Pero el complemento pareciera que fue un partido aparte. Primero porque al 54', Lainez tuvo que abandonar la cancha por una molestia en un tobillo, lo que acusó América en su juego en el mediocampo.

Las oportunidades falladas en el primer tiempo fueron cobradas con intereses altos, pues Chivas se fue al frente en el marcador al 67', cuando José Godínez puso un cabezazo cruzado en las redes y le dio la ventaja al Guadalajara.

Y menos de tres minutos después, Alejandro Zendejas amplió la ventaja del 'Rebaño' con una definición de crack en espacio corto en el área.

Las Águilas parecían confundidas, pero se sacudieron rápidamente y al 75', Antonio López acercó a los capitalinos con un potente disparo de zurda desde fuera del área.


El sábado por la tarde conoceremos al campeón en el primer gran capítulo de esta rivalidad que viven estos jóvenes jugadores, y que probablemente los acompañe por los próximos años en la Liga MX.

RELACIONADOS:GuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés