null: nullpx
América

El ‘Piojo’ Herrera siente que el América está más vivo que nunca en la Final de vuelta

Aunque dejó entrever su molestia porque no le marcaron un penal a favor, el técnico de las Águilas está seguro de que su equipo será mejor que Cruz Azul y va a ser campeón el domingo.
14 Dic 2018 – 1:40 AM EST

Miguel Herrera no ocultó su enfado por la nula intervención del VAR en el juego de ida de la Final entre América y Cruz Azul, pues considera que el partido pudo ser diferente, por el penal a su favor que no marcaron que los hubiera puesto adelante y con ventaja numérica.

“Júzguenlo ustedes (al VAR) porque yo ya dije, el aparato sirve, y lo dijimos ayer, él (Caixinha) dijo que le gustaba, a mí también me gusta el aparato, pero júzguenlo ustedes. Hay dos rojas, sí. Una para ellos y una para nosotros, pero hay un penal, y es 1-0 y con un hombre más nosotros, primero. Vemos después si se da el otro”, opinó Herrera sobre las polémicas de esta noche.

No obstante, el director técnico de las Águilas del América se mostró confiado en que su equipo se va a matar por conseguir el campeonato en el duelo de vuelta, pues están más vivos que nunca.

“Nosotros estamos tranquilos, pensando en el siguiente partido. No hay nada para nadie, queda un partido de 90 minutos donde nos mataremos por conseguirlo, lo dije. El equipo se mató, hizo entrega, tuvo determinación, desafortunadamente dos jugadores caen en lesión, pero estamos más vivos que nunca, y bien, sólidos”, añadió Herrera y negó que Cruz Azul se haya echado atrás.

“Son partidos así que tienes que ir y venir, subir, bajar. Son partidos así, de gran disputa, si te quedas un momento parado puede acabar la pelota en tu portería. No me interesa cómo estén jugando ellos. Si se defienden o no, tenemos que tener la capacidad de poder superarlos”.


El estratega azulcrema consideró que ambos clubes dieron una Final de Ida muy igualada, y se proyectó feliz el domingo por la noche cuando se conozca al nuevo monarca de la Liga MX.

“Fue un partido parejo, nosotros nos defendimos bien, ellos se defendieron bien, se mantiene el marcador 0-0. Los de arriba no pudieron pesar y faltan 90 minutos. El domingo me veo muy contento, saliendo a ganar y estoy seguro que mis jugadores se van a matar para conseguirlo”.

Por último, el ‘Piojo’ se refirió a la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obreador, en la Gran Final para entregar el trofeo, pues para él solo importa que el América sea el que levante la Copa de campeón del fútbol mexicano.

(No tengo ningún inconveniente) para nada, lo que pase alrededor del juego no nos incumbe a nosotros. Si viene, bienvenido, obviamente será algo gratificante para el que reciba la copa que el primer mandatario te la dé, pero lo importante es ganarla y levantarla, quien nos la dé no importa. La vamos a levantar nosotros”.


En fotos: la Final América vs Cruz Azul queda a la expectativa tras una igualdad sin goles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés