El ‘Piojo’ Herrera está cada vez más cerca de romper ‘la maldición Águila’ en el Clausura 2018

    El América ha logrado sus 12 títulos de la liga mexicana con 10 técnicos diferentes. La particularidad es que cada DT que ha alcanzado la corona y después que ha dejado el equipo, no ha podido volver a ser campeón en México.

    Video El ‘Piojo’ Herrera está cada vez más cerca de romper ‘la maldición Águila’ en el Clausura 2018

    De los 12 títulos conseguidos por el América, 10 fueron con distintos entrenadores: cinco con técnicos mexicanos, dos con argentinos, un uruguayo, un brasileño y un chileno.

    Roberto Scarone, fue el primer campeón con el América en la temporada 1965-1966. El uruguayo no volvería a lograr un título en tierras aztecas.

    Video Osvaldo Martínez se confesó: contó las verdaderas razones por las que salió del América

    En el 70-71, el mexicano José Antonio Roca, conquistaría el segundo cetro en la historia de las Águilas, nunca más volvería al conseguir otro.

    PUBLICIDAD

    Llegaría el turno de Raúl Cárdenas, en la 1975-1976, tras el festejo jamás disputó otra final.

    Carlos Reinoso, logró el cuarto título para las Águilas, en la 1983-1984, fue el único para el chileno en México.

    El argentino Miguel Ángel López obtuvo un bicampeonato con el conjunto azulcrema, en la 1984-1985 y Prode 1985.

    Otro bicampeonato llegaría en la temporada 1987-1988 y 1988-1989, de la mano del brasileño Jorge Viera. Tras su paso dirigió a Tigres, Puebla y Toros, sin suerte.

    Manuel Puente se consagró campeón en la temporada 2002, luego de ello, su carrera se vino a menos.

    El Clausura 2005 volvió a teñirse de azulcrema gracias a Mario Carillo, que luego de ello no volvió a festejar en grande.

    Onceavo título sería obra de Miguel Herrera Clausura 2013. El ‘Piojo’ puede romper la ‘maldición Àguila’, dirigió a Xolos y no pudo coronarse.

    Video Se prendió la polémica: ¿A Juan Carlos Osorio le importa poco lo que pasa en la Liga MX?

    Antonio Mohamed, ganó el Apertura 2014 al vencer a Tigres, pero no pudo repetir la historia con Rayados.

    El Clausura 2018 le abre la puerta a Miguel Herrera de poder romper una maldición que data desde 1965.

    Relacionados: