null: nullpx
América

El ‘Piojo’ explicó cómo Edson Álvarez le ayudó a Mateus Uribe

El estratega de las Águilas le dijo a El Madruguete que espera salgan más canteranos a Europa.
22 Jul 2019 – 1:09 PM EDT

Edson Álvarez emigró al Ajax ganándole la titularidad en los últimos torneos a un internacional de la talla de Mateus Uribe. Miguel Herrera no sufre ni se acongoja por la salida del canterano azulcrema, ya que el colombiano atraviesa por un buen momento de cara al Apertura 2019.

“Lo veo bastante bien, otra vez en un gran nivel, creo que la competencia interna con Edson fue buenísima, lo hizo crecer mucho, estoy seguro que Mateus volverá a ser el jugador importante que llegó al América. Su cabeza se olvidó del Mundial en el que falló un penalti, vino un año difícil para él, pero ahora está concentrado, hizo una gran Copa América y ahora está en un gran nivel”, sentenció.

Además, el ‘Piojo’ considera que pueden salir más canteranos con dirección al balompié europeo: “Lo importante es que se está trabajando en las fuerzas básicas, que salen jugadores de alto nivel. Hay camadas que vienen muy buenas y otras donde no sale ni un jugador, pero hay que buscarle, trabajando y preparando”.

“La gente que está escouteando del América lo está haciendo bien, esperemos poder seguir sacando jugadores que sean importantes para el equipo y, después, si emigran al fútbol europeo, qué bueno”, sentenció.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés