null: nullpx
América

El 'Óscar Jiménez' de hace casi 10 años se mantiene en activo

Marchesín no le permitió a su suplente tener minutos, algo que Ochoa también hizo.
7 Ago 2019 – 08:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Óscar Jiménez está supuesto a ser suplente de Ochoa. Crédito: Emiliano/MEXSPORT

El futbol mexicano ha cambiado mucho desde que Guillermo Ochoa dejó al América al finalizar el Clausura 2011. Permaneció siete años en el primer equipo de los azulcremas antes de partir a Europa; siete años en los que tuvo que competir con muchos arqueros por la titularidad, abrazándose a ella a pesar de que contó con constante competencia.

Ocho años pasaron para que el portero se volviera a vestir de azulcrema y en ese tiempo muchas cosas pasaron, y una de ellas es que solo uno de los arqueros con los que compartió vestidor sigue vigente en Primera División. Se trata de Alfonso Blanco, quien estuvo prestado con las Águilas en 2010 y que hoy compite por la titularidad con Rodrigo Rey en Pachuca.

Del plantel azulcrema de aquel año, solo 'el Tami', Miguel Layún, Ángel Reyna, 'El Shaggy' Martínez y Lampros Kontogiannis se mantienen en activo en la Primera División de México.

Alfonso Blanco llegó como promesa, no obstante, no logró tener minutos con el América, algo similar a lo que ha sucedido con Óscar Jiménez, quien arribó a Coapa en el mismo torneo que el argentino, pero hasta en el torneo de Copa sus oportunidades fueron escasas debido a la jerarquía de 'Marche'.

Ahora, el chihuahuense deberá competir con el referente de 34 años para no repetir la historia del hoy arquero del Pachuca y lograr tener acción, al menos, en los certámenes de Copa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés