null: nullpx
América

El once ideal de la jornada 14 del Apertura 2016

El fin de semana nos dejó una serie de héroes y detalles futbolísticos para recordar y mencionar. Te dejamos a los mejores jugadores de la fecha que terminó.
24 Oct 2016 – 12:22 AM EDT

La fecha 14 de la Liga MX nos ubicó en la recta final del campeonato y nos acercó a los momentos decisivos del torneo. Por supuesto, nos dejó una serie de héroes y detalles futbolísticos para recordar y mencionar. Te dejamos el once ideal del fin de semana.

Federico Vilar sigue luciendo en el arco del líder Xolos. El argentino fue el único de los 18 porteros que mantuvo inmaculadas las redes en la jornada.

Nunca ha sido un guardameta espectacular, pero lo suple con colocación y una gran intuición. Ante Jaguares enseñó sus cualidades y su nivel. Sacó todo lo que le llegó y nos dejó en claro porque solo tiene 10 tantos en contra, el mejor -junto con Nahuel Guzmán de Tigres- en ese departamento.


En la defensa colocamos a dos compañeros de Vilar. Juan Carlos Núñez por derecha y Juan Carlos Valenzuela en la central. Ambos cerraron bien los espacios y se movieron con precisión para evitar cualquier peligro de gol de Chiapas.

El otro central es Carlos Izquierdoz de Santos que no únicamente supo defender sino que en un gran partido ante Atlas, anotó los dos goles de su equipo. Finalmente por la izquierda se coló Efraín Velarde que fue exacto con las marcas sobre Morelia y se dio tiempo de ir a la ofensiva y asistir en el tercer tanto de su equipo.


En el medio campo, Lucas Zelayarán aparece con todos los méritos porque enseñó con su fútbol y un gol, el camino a Tigres para derrotar a domicilio a los Pumas.

Maxi Moralez y Luis Montes, ambos de León completan esta línea. Fueron claves en la victoria de su equipo ante Monarcas y cada día se entienden mejor entre ellos. Además han sido puntales para la reacción de los Esmeraldas que los tiene ya en zona de Liguilla.


La delantera fue muy disputada pero Jonathan Urretaviscaya con su enorme anotación que le dio la victoria a Pachuca sobre Chivas, Michael Arroyo que hizo lo propio para un buen empate de América ante Gallos e Ismael Sosa que volvió a CU para anotarle a su exequipo Pumas, se llevan los sitios de honor.

RELACIONADOS:AméricaClub TijuanaPachucaLeónTigres

Más contenido de tu interés