null: nullpx
Cruz Azul

El once ideal de la jornada 12 del Apertura 2016

Conoce a los jugadores que brillaron con sus equipos y colaboraron para que obtuvieran grandes resultados en la última fecha del balompié mexicano.
2 Oct 2016 – 6:56 PM EDT

Las victorias de Cruz Azul, León y Necaxa nos brindaron grandes actuaciones individuales, sin mencionar las actuaciones de elementos de Querétaro o Chivas que fueron claves para sus buenos resultados.

Comencemos con la portería, la actuación de William Yarbrough con el León fue sobresaliente al frenar al poderoso ataque de los Tigres, incluyendo entre las acciones un penal atajado a André Pierre Gignac.

La zona baja fue un sector que cumplió haciendo buenas marcas por parte de los elementos sobre sus rivales, limitando sus llegadas o estorbando al momento de la definición.

Tal fue los casos de Michael Orozco y Yasser Corona de Xolos de Tijuana, la pareja de zagueros se combinó bien para secar el ataque del Atlas en su juego en la frontera.

Otro defensor destacado fue César Montes de Monterrey, el central comienza a mostrar rasgos de madurez, tuvo una gran prueba frente a Silvio Romero y Oribe Peralta.

Finalmente, Efraín Velarde se llevó el duelo ante Javier Aquino en la banda, el defensor esmeralda le ganó la partida al volante ofensivo de Tigres.

La media cancha gozó de más talento y de goles, Christian ‘Chaco’ Giménez volvió a ser uno de los pilares para que Cruz Azul saliera con el triunfo ante Veracruz con sus dos goles.

Siguiendo con los medios goleadores tenemos a Luis Montes de León, el ‘Chapito’ hizo uno de los goles de la jornada en una jugada de ‘pizarron’ para ampliar la ventaja de los verdes ante Tigres, al final su gol fue la diferencia para que León venciera en el ‘Duelo de Fieras’.

Guido Rodríguez de Xolos es otro volante a destacar, su juego solvente y de toque fácil a sus compañeros ha sido clave para los traslados de balón en la zona media para Tijuana.

En la delantera tenemos a Isaac Brizuela como uno de los estelares de la jornada, el ‘Conejito’ inclinó la balanza para que las Chivas derrotaran al Morelia. Su gol y sus desbordes hicieron pedazos a la zaga michoacana.

Edson Puch sigue siendo el referente del ataque de Necaxa, el chileno volvió a hacerse presente en el marcador con los Rayos, ahora con el gol que dio sentencia al resultado ante Toluca.

Cerramos con el delantero y jugador más destacado de la jornada. Joao Rojas de Cruz Azul fue autor de dos goles, una asistencia y además provocó un penal a favor de la ‘Máquina Celeste’. La labor del ecuatoriano hizo la diferencia para que los celestes dieran vuelta al marcador y al final aseguraran el triunfo ante unos Tiburones del Veracruz que amenazaron con la igualada en lo que hubiera sido otra ‘cruzazuleada’.


RELACIONADOS:Cruz AzulGuadalajaraLeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés