null: nullpx
Guadalajara

El once ideal de la fecha uno del Clausura 2017

Goles bellos e importantes por todos lados y el nivel mostrado en el inicio del campeonato ha sido mejor de lo esperado. Aquí te dejamos a los jugadores más destados del inicio del torneo.
8 Ene 2017 – 11:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La belleza de la jornada 1 del Clausura 2017

Loading
Cargando galería

El clausura 2017 ha iniciado y el nivel mostrado por muchos de los equipos es mejor del esperado. Eso tanto colectiva como individualmente. Hubo goles bellos e importantes por todos lados y aquí te dejamos a los mejores jugadores de la jornada.

Portero
Rodolfo Cota tuvo una actuación sobria, pero de buenas hechuras en un partido de alto impacto como sueles ser un Guadalajara ante Pumas.

Es cierto que recibió un gol, pero supo mantener la calma y el temple ante la embestida de Universidad. Particularmente al inicio del juego - aunque casi comete un oso ante Nicolás Castillo, pero luego recompuso y salió bien librado en un par de mano a mano con el chileno- y al final. Cuando Pumas buscaba insistentemente el gol.

Defensa
Adrián Aldrete hizo el único tanto del partido entre Cruz Azul y Necaxa. Con ello le dio tranquilidad al inicio de la era de Paco Jémez con La Máquina. Arribó con insistencia al área rival y salió avante en sus enfrentamientos mano a mano con los rivales.

Leobardo López fue otro defensa que dio tres puntos a su equipo, aunque en este caso a los Tiburones ante Querétaro. Encaró a Tiago Volpi y definió con un disparo cruzado y colocado. De paso hizo el primer gol del torneo y encaminó a Veracruz en su búsqueda de mantener la categoría.

Emanuel Loeschbor lideró una acertada y férrea defensa de Morelia en un invaluable triunfo ante Xolos en su lucha por no descender. Junto a sus compañeros, secó a una de las ofensivas más peligrosas de la Liga MX.
Edwin Hernández tuvo un ir y venir importante con Chivas en el triunfo sobre Pumas. Defendió con prontitud y se dio tiempo de ofender a los felinos. Combinó bastante bien con Ángel Zaldívar por la banda izquierda de Guadalajara.

Mediocampo
Jesús Molina se estrenó de gran manera con Monterrey. Marcó dos goles ante Puebla y uno de ellos de fantasía en una pirueta en el área. El ahora Rayado se le nota entusiasmado y lleno de fútbol.

Pedro Canelo en el mismo partido también anotó un par de goles y le dio alas Puebla, que soñó por un buen rato con el triunfo.

Erbin Trejo supo aprovechar los espacios que dejó Atlas tras la expulsión de Luis Robles en el juego entre Toluca y Atlas. El jugador de los Diablos hizo entonces dos goles y selló una importante victoria de los Diablos a punto de cumplir cien años.

Carlos Adrián Morales tiene los colores de Morelia tatuados en su pecho. Se le puede notar en la entrega y en el fútbol desplegado siempre. Ante Xolos fue un bastión y el triunfo se Monarcas se recargó en buena parte en él.

Delanteros
Hirving Lozano se llevó los goles, los aplausos y los escupitajos en la primera fecha. Hizo tres tantos ante León y todos disfrutaron de su juego espectacular. Fue el jugador de la semana y finalmente Diego Novaretti le escupió.

Raúl Ruidíaz ha iniciado el Clausura 2017, justo como terminó el Apertura 2016 haciendo goles y siendo determinante para Morelia. Xolos fue su primera víctima de la campaña. El chileno seguramente será pieza clave en la lucha de su equipo por no descender.

Alan Pulido sigue a la alza con Chivas. Ha enseñado y dejado ver lo que puede ser. Fue clave en la victoria de Chivas ante Pumas en la que dio la asistencia a Javier ‘Chofis’ López para el primer gol y anotó el segundo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés