null: nullpx
Cruz Azul

¿El nuevo 'Rey Midas'? Pedro Caixinha luce por ahora imbatible tras Finales en México

El estratega de Cruz Azul está en busca de su cuarto campeonato en México y hasta ahora no ha perdido ninguna Final de Liga o Copa MX.
16 Dic 2018 – 5:25 PM EST

La metodología de trabajo del estratega portugués Pedro Caixinha ya no es casualidad. La visión del europeo lo ha colocado por cuarta ocasión en una Final del fútbol mexicano y, por si fuera poco, en las tres anteriores se alzó con el título.

Cabe recordar que l legó al balompié azteca en el año 2013 para comandar a Santos Laguna. Los resultados llegaron pronto, en el Apertura 2014 logró su primer campeonato en México tras ganar la Copa MX. La siguiente campaña alcanzó su primer campeonato de Liga tras ser partícipe en el quinto título de Liga MX en la conquista del torneo Clausura 2015.


Finalizó su etapa con los Guerreros y emigró del país, pero la directiva de la Máquina de Cruz Azul lo consideró para encabezar este proyecto que, hasta ahora, ha dado frutos.

Luego de un intenso año y altas exigencias para el conjunto celeste, en el segundo semestre del 2018 disputará su segunda Final, recordando que, l evantó el título de Copa MX del torneo Apertura y ahora busca el doblete tras la disputa por el campeonato del Apertura en Liga MX en contra de América.

Hasta ahora, los números de Caixinha en Finales son espléndidos con tres títulos en disputa y todos, los ha conseguido. En este sentido, en caso de ganar ante las Águilas, alcanzaría su cuarto título en México, segundo con Cruz Azul y llegaría a dos trofeos de Liga MX y dos más de Copa MX.


RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés