null: nullpx
Club Tijuana

El León se mete a la perrera buscando dar el primer zarpazo

El súper líder intentará sacar ventaja en la difícil cancha del xoloitzcuintle.
8 May 2019 – 9:07 AM EDT

No hay duda quien es favorito en la serie entre León y Xolos. El conjunto del Bajío batió records, cruzó la barrera de 40 puntos, jugó bonito y superó la etapa regular del torneo 'con la mano en la cintura'.

Tijuana por su parte, sufrió para clasificar, dejó su boleto a la Liguilla pendiente hasta el minuto 57' del último partido de la primera fase, cuando Braghieri abrió el marcador tras la expulsión de Loroña de Puebla, que ciertamente había sido mejor que el equipo de pareja hasta ese momento.

Podría parecer que los fronterizos no serán una dura prueba para el equipo que obtuvo 12 victorias consecutivas en el certamen, pero el León no fue imbatible, perdió dos juegos de diecisiete y uno de ellos fue ante Tijuana en la Jornada 3.

Sus antecedentes en Liguilla contrastan con los posiciones que ocupan cada uno de ambos equipos en la tabla general, pues son mucho más parejos.

En las Semifinales del Apertura 2012 se vieron las caras por primera vez en una fase definitiva de Primera División. Los caninos avanzaron a la final con global de 3-2 y eventualmente ganarían su primer y único título de Liga MX. En los Cuartos de Final del Apertura 2016, se midieron en Cuartos de Final y los guanajuatenses se impusieron con global de 5-3, aunque en la siguiente ronda terminaron eliminados por Tigres.

Ambos cuadros pueden presumir, además, de un poderoso ataque. Por León, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Joel Campbell, Luis Montes y Jean Meneses han hecho una sociedad peligrsa con el joven José Juan Macías. Mientras que Xolos tiene en Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou una poderosa dupla bien alimentada por los Castillo.

El primer duelo entre ambos equipos se llevará a cabo este miércoles alas 22:00 ET en el Estadio Caliente.

RELACIONADOS:Club TijuanaLeón

Más contenido de tu interés