null: nullpx
Necaxa

El lado positivo de la 10/8: los 5 mejores fichajes del Apertura 2016

Se trata del chileno conocido por todos; un colombiano campeón libertador; un argentino que llegó muy tarde, y un par más de formidables extranjeros.
21 Nov 2016 – 9:16 PM EST

La controversial regla 10/8 que abrió las puertas del fútbol mexicano de par en par a un sinnúmero de futbolistas foráneos tuvo indiscutiblemente un lado bueno: algunos tienen mucha calidad. Sin ir más lejos, Necaxa está en vías de salvación gracias a sus importaciones de otras ligas del orbe.

5.- Pablo ‘Pitu’ Barrientos: Toluca pudo haber cosechado los puntos necesarios para calificar si el diez argentino hubiera hecho pretemporada bajo el mando de Cristante e iniciado el torneo desde la jornada uno. Barrientos debutó hasta la fecha cuatro, cuando los Diablos ya acusaban un pésimo arranque. A jugadores creativos como el ‘Pitu’ hay que comprarlos a tiempo: tres goles y tres asistencias en 14 juegos para un equipo que anotó 22 goles en el total del torneo es sumamente decente.


4.- Raúl Ruidíaz: el peruano fue dirigido por Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile sin mucha regularidad. Volvió a su país para después recalar en Morelia y, con 26 años, aún tiene mucho para darle a la Liga MX. Sus 11 anotaciones en un equipo en crisis tienen más mérito que los 11 goles de Dayro Moreno en el equipo superlíder del Apertura 2016. De los goles de Ruidíaz depende que la Monarquía se salve en el próximo certamen.


3.- Alexander Mejía: Luis Fernando Tena le dio luz verde a la venta del ‘Gallito’ Vázquez a Chivas porque creía que Aldo Rocha ya estaba para ser titular en la media de contención del León. El mal inicio de la ‘Fiera’ echó abajo sus planes y su etapa en el banquillo. Mejía llegó en la fecha cuatro con la Copa Libertadores en la maleta y ahora nadie echa de menos a los antiguos mediocampistas esmeraldas. El colombiano sólo necesitaba confianza tras un breve paso por el Monterrey.


2.- Manuel Iturra: los aficionados de la Liga MX que también siguen la Liga de España sabían que el ‘Colocho’ fue pieza fundamental del sorprendente Málaga de Isco Alarcón y del Ingeniero Manuel Pellegrini. Iturra hacía dupla con el francés Jérémy Toulalan como hoy la hace con Xavi Báez en el Necaxa. El chileno protege a la zaga central que logró el ascenso y es la clave para entender el equilibrio del medio campo de la sorprendente escuadra de ‘Poncho’ Sosa.


1.- Edson Puch: jugaba en la Liga de Quito del Ecuador, pero se sabía que era observado desde México porque Juan Antonio Pizzi lo seleccionó para Chile desde su primera convocatoria tras abandonar al León. Que su apariencia física no engañe a nadie: tiene 30 años y ha llegado al pico de su carrera. Con los nueve goles y las dos asistencias en 17 partidos, el chileno rompió la Liga MX en su temporada de debut. El Necaxa lo extrañará en la liguilla por la roja recibida frente al Club Guadalajara.

RELACIONADOS:NecaxaEdson Puch

Más contenido de tu interés