null: nullpx
América

El ‘Gringo’ Castro cree que el mayor pecado de Peláez fue no haber debutado a más jóvenes

El examericanista habló de lo que Ricardo Peláez dejó de hacer al frente de las Águilas.
11 May 2017 – 6:42 PM EDT

El trabajo de Ricardo Peláez como presidente del América fue bueno, pero le faltó apoyar a gente de su cantera, ya que al estar al frente de una institución como esta existen aspectos que nunca se pueden dejar de lado.


José Antonio Castro, lateral derecho campeón con las “Águilas” en los Torneos Verano 2002 y Clausura 2005, señaló que dar cabida a nuevos talentos, fue un aspecto que Peláez Linares descuidó durante sus cinco años con los capitalinos.

“Fue buena, pero cuando estás en este equipo tienes que hacer bien todo y a qué me refiero con todo es que no basta con tener título, sino que también debe sacar jugadores de la cantera. Necesita que el equipo juegue bien, a golear, a gustar, a ganar todo lo que tengas que ganar y sacar jugadores”, dijo en entrevista para la agencia Notimex.


Durante la etapa de Peláez se dieron algunos debuts, como los de Carlos Rosel, Ricardo Marín, Edson Álvarez y Diego Laínez, sin que ninguno hasta el momento se haya consolidado del todo, quizá Álvarez que ha tenido regularidad desde que Ricardo La Volpe es técnico de los “azulcremas”.

Consideró que fuera de esa situación su labor fue aceptable, ya que logró títulos, en los Torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, además de dos Ligas de Campeones de la Concacaf.


“Si hay que criticarle algo sería eso, que no sacó tantos jugadores, a lo mejor más trabajo de él, pero si se le exige un poco sería eso”, sentenció.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés