null: nullpx
Fernando Uribe

El gol en la Liga MX tiene aliento a café colombiano

Dorlan Pabón y Avilés Hurtado lideran la tabla de goleo en México. Fernando Uribe pelea también de cerca la punta.
21 Feb 2017 – 05:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Photo during the match Monterrey vs Pachuca corresponding Round 7 Tournament Clausura 2017 League MX at BBVA Bancomer Stadium, in the photo Foto durante el partido Monterrey vs Pachuca Jornada 7 correspondiente al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer, en la foto: Dorlan Pabon Monterrey 18/02/2017/MEXSPORT/Jorge Martinez Crédito: Mexsport

El futbolista colombiano cada vez tiene más importancia y trascendencia para el mercado mexicano. No en balde, tres de los 10 mejores anotadores son cafetaleros y dos de ellos lideran esa lista.

Dorlan Pabón experimenta un renacer en la Liga MX. Tras un semestre complicado en el pasado Apertura 2016, el colombiano vive un gran momento de forma y lidera la tabla de goleo con cinco anotaciones.

El próximo viernes en el Estadio Caliente, Rayados del Monterrey visitará a los Xolos de Tijuana, casa de Avilés Hurtado, el sublíder de goleo en México. El colombiano suma cuatro anotaciones en siete partidos y es otro de los atacantes que mayor regularidad ha tenido en la Liga desde que llegó a los Tuzos del Pachuca.

Y ahí, muy cerca, está Fernando Uribe. El delantero del Toluca le ha quitado la titularidad a Enrique Triverio para ser el hombre fuerte de los escarlatas. Actualmente, el colombiano suma tres anotaciones.

Cabe recordar que el aúnl campeón de goleo en México es el colombiano Dayro Moreno quien dejó a Xolos para fichar con Atlético Nacional durante el pasado mercado de pases.

Actualmente en el top 10 de anotadores hay, además de los tres colombianos, tres jugadores argentinos (Milton Caraglio, Alexis Canelo y Claudio Riaño), dos mexicanos (Hirving Lozano y Luis Miguel Noriega) y un uruguayo (Jonathan Rodríguez).


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés