null: nullpx
América

Así era el futbol mexicano en el último torneo de Ochoa como azulcrema

¿Cómo era el futbol mexicano y quién dominaba la liga antes de que Memo partiera a Europa?
7 Ago 2019 – 11:26 PM EDT

Guillermo Ochoa volvió al América. El que para muchos es el mejor guardameta mexicano es el más reciente fichaje del conjunto azulcrema, con el que se formó, debutó y fue campeón.

Hace 8 años, el arquero jugó su último torneo con Las Águilas. Dirigidos por Carlos Reinoso, tal torneo contó con una peculiaridad que sin duda fue un déficit para los azulcremas. Debido al concierto de U2 en el Estadio Azteca y el tiempo que requirió instalar el escenario, el cuadro capitalino no pudo jugar los Cuartos de Final del Clausura 2011 ante Morelia ni de los Octavos de la Copa Libertadores contra Santos de Brasil en el Coloso de Santa Úrsula y se tuvo que mover a la Corregidora de Querétaro.

La oportunidad de trascender no solo en la liga, sino en el torneo continental quedó pendiente para el nuevo arquero del América, pero la posibilidad de volver a levantar un título con el equipo de sus amores, está latente, ahora, como histórico y referente.

En ese primer semestre del 2011, América contó con el líder goleo individual, Ángel Reyna, que anotó en 13 ocasiones, pero de poco le sirivió, pues al final, Tigres, líder de la competencia, se coronó al vencer a Santos Laguna en la Gran Final. Necaxa terminó siendo el cuadro descendido.

Por su parte, la Selección Mexicana ganó su novena Copa Oro venciendo 4-2 a Estados Unidos en la Final.

RELACIONADOS:AméricaGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés