null: nullpx
Guadalajara

El fantasma del descenso acecha a Chivas

La derrota ante Santos deja a Chivas en el lugar 17 de la tabla del descenso, solo por arriba de Atlético de San Luis y Veracruz
22 Jul 2019 – 12:01 AM EDT

Chivas inició su andar en el Torneo Apertura 2019 con un resultado poco afortunado, al caer de visita 3-0 ante Santos Laguna.

Un resultado que de entrada coloca al Rebaño en el último lugar de la clasificación, al ser el equipo que perdió con mayor diferencia de goles en esta jornada inaugural.

A la par, el conjunto que dirige Tomás Boy, sostiene otra competencia, la del descenso, en la que está en juego el prestigio, pues más allá de tener la posibilidad por reglamento de pagar 120 millones de pesos y mantenerse en la Liga MX, Chivas, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, nunca en su historia ha jugado en categorías de ascenso.

El resultado deja al Guadalajara en el lugar 17 en la tabla del descenso, solo por encima del Atlético de San Luis, que debutó en el máximo circuito con derrota en casa ante Pumas, y de Veracruz, que fue el equipo que descansó está semana y que inicia de cero en el cociente, tras pagar para seguir en la Liga MX después de haber descendido al final del Clausura 2019.

Atlas y Querétaro empiezan a tomar distancia con sus respectivos triunfos sobre Juárez y Toluca.

La ventaja para San Luis y Tiburones, es que al iniciar de cero su cociente es más volátil y una buena racha los puede catapultar.

Sin duda un resultado doblemente adverso que genera muchas dudas en el que es considerado el equipo más querido de México.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés