null: nullpx
América

El Estadio Azteca estrenó remodelación con gol de Diego Maradona ante el América

El conjunto azulcrema recibió un tanto del 'astro' argentino en 1982, cuando se enfrentaron a Boca Juniors.
26 Nov 2020 – 01:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fue un 26 de enero de 1982, el Estadio Azteca estaba estrenando iluminación y el América quería celebrarlo en grande, por lo que se organizó un juego amistoso ante Boca Juniors, que en ese entonces ya era liderado por un muy joven Diego Armando Maradona.

Una estrella que brillaba con luz propia, eso era Diego, quien dio muestra de su calidad con solo 26 minutos en el reloj, el primer gol en el recientemente remodelado estadio fue marcado por el mismo hombre que cuatro años después, sin saberlo, convertiría ese recinto en su casa.

Triabianni sirvió para Diego en las afueras del área. Carlos de los Cobos pudo haber despejado pero la pelota se le enredó entre los pies y la pelota llegó a Maradona que no dudó y ante la salida de Zelada definió con maestría.

¿Dónde nació 'la mano de d10s'? ¿Dónde se marcó el gol más impresionante en la historia de la Copa del Mundo? En ese mismo pasto, en esa misma cancha, donde finalmente Maradona alzó el trofeo que acreditó a Argentina como campeón del planeta.

Cargando Video...
Ocultan la muerte de Maradona a Bilardo para evitar que colapse su salud


El marcador de dicho lo empató al 38' Roberto Moraes, también conocido como Biónico, pero finalmente los argentinos se llevaron la victoria con un tanto más del actual DT de la selección peruana, Ricardo 'Tigre' Gareca.

Curiosamente, en ese partido, Oscar Ruggeri fue titular con Boca, jugador que en la década de los 90 se convirtió en elemento azulcrema, que en su portería tenía ya a Héctor Miguel Zelada, compañero del 'Pelusa' en la selección argentina que se coronó en 1986.

El triunfo de los 'xeneizes' también significó una especie de 'revancha' después de que las Águilas los vencieron en 1978 para llevarse la Copa Interamericana de 1978 con un gol de Carlos Reinoso que en 1982 fungía como entrenador del América.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMuere Diego Armando MaradonaDiego MaradonaBoca Juniors

Más contenido de tu interés