null: nullpx
América

El equipo argentino desmantelado por la Liga MX

El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
3 Dic 2016 – 02:38 PM EST
Reacciona
Comparte
En esta imagen falta Carlos Izquierdoz. Crédito: Jorge Blanco (Getty Images).

En esta foto que data de mayo de 2013 no aparece Carlos Izquierdoz. No aparece porque a su entonces director técnico en el Lanús de Argentina, Guillermo Barros-Schelotto, le gustaba jugar con dos zagueros centrales y su lugar en el once titular fue ocupado por Oswaldo Vizcarrondo junto a… Paolo Goltz.

El venezolano Vizcarrondo, “El Patrón”, le apodan en su país, jugó en el América pero sólo duró un semestre y posteriormente fue prestado a “El Granate”, como es conocido el Lanús por el color de su camiseta. Quien sí logró establecerse en el balompié azteca fue Paolo Goltz: de carácter enérgico que a veces raya en la indisciplina, fue adquirido a pedido de Antonio Mohamed y permanece a pesar de la marcha del “Turco”.

En Coapa el defensor Goltz se las verá nuevamente con Agustín Marchesín. Juntos levantaron la Copa Sudamericana del 2013 venciendo al Ponte Preta brasileño y seguramente la comunicación no será un problema ya enfundados con la camiseta color crema de las Águilas. Algunas líneas delante de ellos encontrarán otra vez a Silvio “El Chino” Romero, quien a pesar de ser pretendido por River Plate hace seis meses acabó también formando parte del club con más títulos del fútbol mexicano.

Hay dos eslabones perdidos para armar la columna vertebral de la escuadra granate del “Mellizo” Barros-Schelotto. El primero es Guido Pizarro que acabó tentado por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras un año en México se especuló acerca de una relación rota con Ricardo Ferretti que a nada le tuvo de volver a la Primera de Argentina, aunque finalmente se mantuvo pintado de rayas felinas y hoy es quizás el mejor mediocampista de contención de la Liga MX.

El segundo eslabón es Diego “El Pulpo” González. Jugó sólo un año en México con Santos Laguna de Torreón y un año bastó para alzar un título de la Liga MX de la mano del portugués Pedro Caixinha. Racing Club de Avellaneda hizo un esfuerzo grande por repatriarlo y allá, en “La Academia”, “El Pulpo” mueve el medio campo con sus tentáculos.

Gracias a la Copa Libertadores del 2014, la directiva del Lanús pudo hacer buena caja con los clubes de México. El equipo tenía inercia positiva después de la Sudamericana y echó al Santos Laguna de la Libertadores en el Territorio Santos Modelo. Marchesín, Goltz, Izquierdoz, Romero y González jugaron aquel partido frente a los Oribe Peralta y los Darwin Quintero.

Como también sucediera con el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio (Estefan Medina, Edwin Cardona, Jefferson Duque, Óscar Murillo, etcétera), el Lanús del “Mellizo” acabó importado entero por la Liga MX. ¿Qué escuadra sudamericana será la próxima en llegar a México durante el mercado invernal?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés