null: nullpx
Cruz Azul

El drama sufrido por Julio Zamora tras dos infartos cerebrales

Cruz Azul le pagará un tratamiento de ocho meses al argentino para que recupere la vista.
25 Jul 2019 – 10:45 AM EDT

Julio Zamora fue uno de los grandes referentes del Cruz Azul en la primera mitad de década de los noventa. Hizo una gran dupla a lado de Carlos Hermosillo, de los botines del ‘Negro’ salieron la mayor parte de los servicios para que el ‘Grandote de Cerro Azul’ se coronara tricampeón de goleo en 1993-94, 1994-95 y 1995-96. El argentino ha vivido un calvario en los últimos años.

Zamora había estado dirigiendo en el fútbol boliviano. Fue el 5 de noviembre del 2017, manejando los hilos del Real Potosí ante el Universitario de Sucre, en ese instante comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y fue trasladado al hospital donde estuvo en estado crítico tras sufrir un par de infartos cerebrales.

El club boliviano se desvinculó del estratega argentino, por ello Julio debió embargar sus propios bienes para desembolsar 100 mil dólares en gastos médicos. A mediados del 2018 le faltaban dos mil 700 dólares para liquidar su deuda, incluso Lionel Messi y Jorge Sampaoli le enviaron una camiseta de Argentina firmada por ambos previo al Mundial de Rusia para que la pudiera subastar.

Pero la prenda jamás llegó a su destino, algún abusado se la quedó en el camino y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le mandó otra, igualmente firmada. El club Newell’s Old Boys vendió bonos entre sus aficionados para recaudarle fondos al ‘Negro’, quien se vio severamente afectado de su vista tras el incidente.

Ahora es Cruz Azul el que le tiende la mano, la directiva de La Máquina absorberá los gastos para que continúe con su rehabilitación: "Este fin de semana estamos viajando con la familia a México, porque la gente de Cruz Azul me mandó los pasajes para seguir un tratamiento allá. Será un tratamiento por ocho meses. Y está viajando un médico de Estados Unidos para ver mi problema", indicó Zamora a Radio 2 de Rosario, quien agradeció el gesto a la dirigencia celeste.

"Guillermo Álvarez (presidente del Cruz Azul) está siempre a lado nuestro, nos pregunta qué se necesita. Y se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica, porque nos gastamos todo. La deuda era importante, y el presidente llamó por teléfono al médico y se hizo cargo de todo", sentenció el exdelantero de La Máquina.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.